Bancos

Goldman Sachs recortará los bonos de fin de año a pesar de registrar grandes ingresos

Esta semana se advirtió a los ejecutivos que su grupo de compensación se reducirá en un porcentaje bajo de dos dígitos

Bloomberg

Los operadores de Goldman Sachs Group Inc., que están en camino de registrar sus mayores ingresos en más de una década, se llevarán una sorpresa ya que las presiones de los costos obligan al liderazgo de la empresa a recortar sus bonos de fin de año.

Esta semana se advirtió a los ejecutivos de la división de mercados globales de la empresa que su grupo de compensación se reducirá en un porcentaje bajo de dos dígitos, según personas con conocimiento de las discusiones. Eso diverge con las proyecciones de toda la industria y el propio rendimiento superior de la unidad. Los ingresos comerciales anuales de Goldman están en camino de superar los US$25.000 millones, y los analistas estiman que eclipsarán la marca del año pasado en 15%.

Las discusiones de compensación en esta etapa son la primera salva y podrían provocar más retoques, dijeron las personas, que pidieron no ser nombradas discutiendo las deliberaciones internas. La respuesta inicial ya ha provocado una nueva ronda de ida y vuelta para abordar algunas de las preocupaciones.

Un portavoz de Goldman Sachs se negó a comentar.

La austeridad es el nuevo estado de ánimo en la industria, con muchos veteranos inseguros sobre las perspectivas de ganancias en 2023. Los inversores están recompensando la prudencia y mostrando menos paciencia para los gastos persistentes.

Goldman está en una posición única este año. El director ejecutivo David Solomon y el presidente John Waldron están tratando de proteger la rentabilidad de la empresa después de que una incursión más costosa de lo esperado en la banca de consumo exacerbó el impacto de una desaceleración global en otras líneas comerciales, como la negociación. Solomon recortó sus aspiraciones de Main Street en octubre, una medida que fue aplaudida por los accionistas.

“La paciencia de los inversores se estaba agotando”, escribió en una nota el analista de Bank of America Ebrahim Poonawala. “Afortunadamente, David Solomon y su equipo vieron la luz, dieron el giro y hay que suponer que la decisión ha contribuido” al rendimiento superior de las acciones este trimestre.

El retorno sobre el capital de Goldman, una medida de rentabilidad, se mantuvo en 12% durante los primeros nueve meses. Los líderes de la empresa están tratando de evitar que pierda terreno.

Otras divisiones importantes verán recortes aún mayores, aunque menos sorprendentes, en los fondos de bonificación luego de las caídas en esos negocios.

La unidad de banca de inversión se prepara para una caída mucho más pronunciada que las reducciones de aproximadamente 25% que espera en los competidores, dijeron las personas. Y la cantidad de banqueros que reciben bono cero, o donas en la jerga de la industria, podría superar los 100, lo que sería un grupo inusualmente grande.

TEMAS


Goldman Sachs - Bonos - Comerciantes