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Goldman ve riesgos alcistas para el pronóstico del precio del petróleo hasta los US$110

Dijo que un fuerte repunte en la demanda mundial de petróleo podría empujar los precios del crudo por encima de su pronóstico

Reuters

Goldman Sachs dijo que un fuerte repunte en la demanda mundial de petróleo podría empujar los precios del crudo Brent por encima de su pronóstico de fin de año de 90 dólares por barril.

El banco de inversión estadounidense dijo que esperaba que la demanda de petróleo alcanzara en breve los niveles anteriores a covid-19 de alrededor de 100 millones de barriles por día (bpd) a medida que el consumo en Asia se recupera después de la ola delta covid-19.

Además, el banco estimó que el cambio de gas a petróleo puede contribuir al menos con 1 millón de bpd a la demanda de petróleo.

"Si bien no es nuestro escenario base, tal persistencia plantearía un riesgo al alza para nuestro pronóstico de precios del Brent de fin de año de US$ 90 el barril", dijo Goldman en una nota de investigación fechada el 24 de octubre.

La escasez de oferta mundial y la fuerte demanda han empujado los precios del petróleo a máximos de varios años, con los futuros del crudo Intermedio del Oeste de Texas de EE. UU. cotizando a US$84,38 el barril y los futuros del crudo Brent a US$86,26 a las 0731 GMT del lunes.

"Necesitaríamos que los precios subieran a US$110 el barril para sofocar la demanda lo suficiente como para equilibrar el déficit de mercado que vemos actualmente en el 1T22, dada nuestra expectativa de que la Opep+ continúe en la senda actual de +0,4 mb / d de aumentos mensuales en las cuotas".

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y sus aliados, conocidos como Opep+ a principios de este mes, dijeron que continuaría un acuerdo existente en virtud del cual acordó aumentar la producción en 400.000 bpd por mes hasta al menos abril de 2022.

Sobre China, Goldman dijo: "A pesar de los recientes cortes de energía y los impactos en la actividad industrial en China, es probable que la demanda de petróleo sea respaldada por el cambio a generadores y motores diesel en camiones de GNL, así como por un aumento en la producción de carbón. "

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