Google anuncia herramientas cibernéticas de IA gratuitas para reforzar la seguridad
jueves, 15 de febrero de 2024
La compañía presentará un nuevo recurso de código abierto impulsado por IA que utiliza la identificación del tipo de archivo para ayudar a detectar malware
Google, de Alphabet Inc., anunció una iniciativa para proporcionar herramientas de inteligencia artificial e inversiones para reforzar la seguridad en línea, a medida que la tecnología emergente se utiliza cada vez más para proteger contra el cibercrimen y perpetrarlo.
Google presentará un nuevo recurso de código abierto impulsado por IA que utiliza la identificación del tipo de archivo para ayudar a detectar malware, dijo la compañía en un comunicado el viernes. La herramienta, que ya se utiliza para proteger productos como Gmail y Google Drive, estará disponible de forma gratuita.
La compañía también publicará un libro blanco el viernes en la Conferencia de Seguridad de Munich en Alemania que detalla cómo está utilizando la IA para la ciberdefensa y que propone una agenda política que exige investigación avanzada de la IA y barreras de seguridad para las ciberdefensas autónomas.
"Nuestra Iniciativa de Defensa Cibernética de IA revierte el 'dilema del defensor', donde los defensores tienen que tener razón todo el tiempo y los atacantes tienen que tener razón sólo una vez", dijo en un comunicado Kent Walker, presidente de asuntos globales de Alphabet. "Para mantener el impulso, necesitamos políticas que mitiguen los riesgos y aprovechen las oportunidades de la IA".
Google también anunció inversiones adicionales en subvenciones de investigación y asociaciones para promover iniciativas de investigación en ciberseguridadutilizando IA y una expansión de seminarios sobre ciberseguridad, incluidos módulos centrados en IA.
Los piratas informáticos también están integrando la IA en sus operaciones cibernéticas. Los grupos criminales patrocinados por el estado están utilizando grandes modelos de lenguaje como ChatGPT de OpenAI para mejorar sus estrategias y solucionar problemas técnicos, según un informe de Microsoft Corp. de esta semana.