Marcas

Google, Apple y Amazon totalizan US$810.252 millones como las marcas más valiosas de 2017

Desde 2006, Kantar y WPP publican el reporte anual BrandZ™ que destaca las 100 marcas más valiosas en el mundo en diversas categorías de consumo.

Francisco Rincón

Con un valor de US$302.063 millones, Google se mantuvo por segundo año consecutivo como la marca mejor valorada del mundo. En el segundo lugar se ubicó Apple, que en 2018 elevó 28% su valor de marca alcanzando los US$300.595 millones.

Tras adelantar a Microsoft, Amazon ascendió a la tercera posición elevando 49% su valor de marca hasta situarse en US$207.594 millones. En la cuarta posición, Microsoft creció 40% totalizando US$200.987 millones.

Tencent, proveedora china de telecomunicaciones, cierra el podio de los cinco gracias a un crecimiento del 65% y un valor de marca de US$178.990 millones, superando a Facebook, con solo US$162.106 millones.

Es la primera vez en el que se ve un mayor crecimiento en marcas no estadounidenses, siendo China el país con mayor dinamismo en este sentido con ejemplos como el de JD.com (+94%), Alibaba (92%) y Moutai(+89%).

Netflix, la que más remontó

La mayor subida en posiciones la protagonizó Netflix, que ascendió 31 puestos hasta la casilla 61. Entretanto, Subway (70) y BT (94) descendieron 25 posiciones.

El ranking BrandZ™ recibió nuevas marcas como Uber (81), HP (89), SF Express (90) e Instagram (91).

¿Cómo le fue a Latinoamerica?

En la región, las 50 marcas mejor valoradas tuvieron, en conjunto, un crecimiento de 18% totalizando US$130.000 millones. Esto representa un aumento de 18% comparado con 2017 cuando la cifra ascendió a US$110.000 millones.

Las marcas mexicanas dominan este año con una participación del 35% en el valor total del ranking. Cerveza Corona encabeza el listado de la región con un crecimiento de 8% y un valor de US$8.292 millones desbancando así a otra bebida, la brasileña Skol.

Chile ocupó el tercer puesto con 16%, seguido de Colombia con 7%. El top tres nacional lo integra cerveza Águila (US$3.924 millones), cerveza Póker (US$2.177 millones) y TigoUne (US$1.662 millones).

TEMAS


Marcas - Mercadeo - Valor de marca - Cerveza - TigoUne - Colombia