Google apuesta por Chile y anuncia ampliación de su Data Center con millonaria inversión

Presidente Piñera indicó en una actividad en la cual se dio a conocer el proyecto que "estamos impulsando el cambio tecnológico en todas las esferas de nuestro país"

Diario Financiero

Ya es un hecho la expansión del Data Center de Google Chile en Quilicura. En una ceremonia a la que acudieron el presidente Sebastián Piñera y los ministros de Transporte, Gloria Hutt y de Economía, José Ramón Valente, la empresa norteamericana dio la noticia, la que implica una inversión de unos US$ 140 millones.

En la oportunidad, Piñera fue enfático en la necesidad de que el país abra sus puertas a la revolución tecnológica, la que a su juicio, debe estar al servicio de las personas, con el propósito de mejorar su calidad de vida. En esa misma línea, destacó el trabajo que ha venido haciendo su gobierno en esta materia con la implementación de proyectos que buscan facilitar la vida de los ciudadanos.

“Estamos impulsando el cambio tecnológico en todas las esferas de nuestro país”, aseguró al tiempo que detalló que el compromiso se refleja a través de diversas iniciativas que están llevando adelante como la identidad digital y el domicilio electrónico, la política nacional de ciberseguridad y el banco unificado de datos.

TEMAS


Google - Chile - Sebastián Piñera