Google de Alphabet rediseñó página de compras con desplazamiento infinito y video
martes, 15 de octubre de 2024
Una nueva página de inicio mostrará un feed personalizado de productos, reseñas y videos cortos de reproducción automática
Bloomberg
Google de Alphabet rediseñó su sitio web de compras para unir mejor a los consumidores con las tiendas de los comerciantes, buscando distinguir la plataforma de sitios de comercio electrónico como Amazon.
La experiencia de compra actualizada se basa principalmente en feeds desplazables similares a los de una aplicación de redes sociales. Una nueva página de inicio mostrará un feed personalizado de productos, reseñas y videos cortos de reproducción automática de YouTube de Google. Una página de ofertas albergará un feed similar de artículos con descuento.
Las búsquedas en Google Shopping mostrarán información generada por inteligencia artificial que explicará factores importantes a tener en cuenta para productos específicos, como el tipo de material de una chaqueta diseñada para un clima húmedo. Las funciones estarán disponibles inicialmente en los EE.UU.
El rediseño es la última medida de la empresa para mantener a los usuarios en la plataforma de Google durante más tiempo cuando buscan algo, desde recetas hasta vuelos, en lugar de desviarlos inmediatamente a sitios web externos.
En mayo, la empresa presentó AI Overviews, que resume el contenido de los resultados de búsqueda, una función que algunos críticos sostienen que podría reducir los clics a sitios web que obtienen ingresos por publicidad a partir de las visitas.
Las acciones de Alphabet subieron menos de 1% a US$165,79 a las 11:45 am del martes en Nueva York.La acción había subido 18% este año hasta el cierre del lunes.
A diferencia de los mercados digitales de otros gigantes tecnológicos como Amazon y Alibaba Group Holding, Google Shopping no vende ni envía productos; solo muestra a los clientes dónde pueden comprar artículos.
“Nos vemos desempeñando un papel diferente” al de Amazon, dijo Maria Renz, vicepresidenta y directora general de comercio de Google, en una entrevista previa al anuncio. “Google siempre se ha preocupado por promover un ecosistema saludable”.
Los compradores pueden investigar completamente una posible compra sin tener que salir de la variedad de sitios web de Google, desde ver artículos sugeridos en Google Shopping hasta mirar videos de reseñas de productos en YouTube o localizar vendedores físicos en Google Maps.
Pero la gama de productos altamente integrados de la compañía podría estar en riesgo. Después de que una histórica sentencia antimonopolio determinara que Google monopolizaba ilegalmente el mercado de búsquedas, el Departamento de Justicia de Estados Unidos está considerando solicitar una división que podría separar partes importantes del portafolio de la compañía, incluyendo el navegador de Internet Chrome y el sistema operativo Android.
Google no ha considerado desafiar directamente las tiendas de comercio electrónico mediante el manejo de pagos y envíos dentro de Google Shopping, dijeron los ejecutivos.
“Como no tenemos inventario, no aceptamos pagos ni enviamos nada; tampoco intentamos maximizar las ganancias por producto”, dijo Sean Scott, vicepresidente y gerente general de compras de consumo en Google, en una entrevista. Scott lo llama una “ventaja única”.
En cuanto a la posibilidad de pagar en Google Shopping, "nunca diría que nunca", afirmó Scott. "Sólo estamos tratando de ayudar a conectar a los consumidores con los comerciantes".