Globoeconomía

Google desbancó a Apple y es la marca más valiosa, con un incremento de 40%

Natalia Cubillos Murcia

Así lo confirmó el último estudio denominado el Top 100 publicado por MillwardBrown, que también muestra cómo la herencia de Steve Jobs se ha devualuado 20% en un año, alcanzando una cifra de US$147.880 millones.

En total, las 100 marcas más poderosas tienen un valor de US$2.900 millones, con un incremento de 12% frente a lo registrado el año anterior.

La mejor percepción la tiene capturada el sector de las empresas tecnológicas pues a estas dos grandes le siguen IBM con US$107.141 millones, y  una caída de 4%, que no le costó un cambio de puesto en el ranking.

Caso contrario representó Microsoft que se avaluó 24% a US$90.185 millones, lo que implicó un aumento en 3 puestos.

La marca que más se valorizó entre 2013 y 2014 fue Tecent, la compañía de telecomunicaciones China, que creció 97% y escaló siete posiciones. También se reconoce el buen comportamiento de la sueca Ikea (61%), Facebook (68%) y Movistar (56%).