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Google Glass, hoy a la venta en EE.UU. por US$1.500

Expansión - Madrid

Pero no habrá fotos de clientes acampando en las tiendas ni carreras a las estanterías por ser el primero con hacerse con las gafas. Google no quiere emular la estrategia de Apple, donde los consumidores esperan durante semanas para hacerse con los últimos gadgets.

En vez de eso, ha optado por la vía online: se comercializarán solo en EE.UU., para clientes con una dirección postal en el país, durante un tiempo limitado y a un precio de US$1.500. Así la empresa se asegura la gran expectación que comenzó a suscitar el pasado jueves, cuando publicó un anuncio en su web para permitir a los norteamericanos apuntarse a una lista para recibir hoy un correo electrónico con los pasos para hacerse con las Google Glass.

Misterio

Desde Google no dan cifras sobre cuánta gente se ha registrado en su página de Internet. Tampoco ofrecen pistas sobre las futuras ventas del dispositivo, con lo que nadie sabe si, tras el evento de hoy, estarán de nuevo disponibles pronto. Y, en caso afirmativo, si volverán a comercializarse solo por Internet o también en tiendas físicas. Tampoco se sabe si se ofertarán en otros países. Ni cuántas unidades de las gafas se sacarán a la venta, pues tan sólo se conoce que la cantidad será imitada. "Mucha gente ve en todo esto un truco", escribe en Forbes Guy Clapperton, un reputado experto en tecnología y autor de This is Social Media.

Lo sea o no, el dispositivo genera expectación a pie de calle. "Varios clientes se han acercado preguntado por ellas", explica Joshua, dependiente de AT&T en un local de la neoyorquina plaza de Columbus Circle. "Pero no ha sido hoy ni ayer, sino que esto lleva meses sucediendo, cada vez más gente pregunta por las gafas y por los relojes inteligentes, los teléfonos tienen mucha competencia", añade.

Es uno de los afortunados que ha podido probar ya las Google Glass, pues se han distribuido 10.000 modelos a desarrolladores. Junto a ellos, la compañía tecnológica también lanzó un programa para seleccionar a usuarios con el objetivo de que probaran el dispositivo y a quienes bautizó como "exploradores".

El plan de Google, que ayer subía en Bolsa 1% a media sesión, es extender el uso de las gafas inteligentes a todos los ámbitos de la vida y, especialmente, al mundo de los negocios.