Google y sus socios buscan una solución a bloqueadores de anuncios
sábado, 22 de abril de 2017
Bloomberg
La Coalición para Mejores Anuncios publicó una lista de anuncios online indeseables a principios de este año. Google planea agregar una función a su navegador web Chrome que deshabilite esos anuncios. La característica está diseñada para editores, en lugar de ser una herramienta para los consumidores, y funcionaría de la misma manera que Chrome que ya filtra anuncios que son indeseables por otras razones, como los que drenan las baterías de la computadora, según personas familiarizadas con los planes.
El Wall Street Journal informó primero sobre la posible decisión de Google a principios de la semana pasada, lo que provocó críticas de que el gigante de anuncios de búsqueda estaba ejerciendo de nuevo demasiado control sobre el mercado de anuncios digitales. Ahora socios de la industria están haciendo hincapié en que el plan es un esfuerzo grupal y no finalizado. También distanciaron la herramienta de Google de los bloqueadores de anuncios existentes que impulsaron la iniciativa en primer lugar.
Randall Rothenberg, director de la Oficina de Publicidad Interactiva, dijo que “no se incluirá ningún bloqueador de anuncios en un navegador”, aunque no dio más detalles sobre la herramienta. “Lo que queremos es algo que sea para toda la industria, que puede mejorar comprobablemente nuestra experiencia de usuario y que sea aceptado por casi todos”. Rothenberg ayudó a establecer la Coalición en septiembre.
Así está formada la Coalición para Mejores Anuncios
Además de Google, los miembros incluyen a algunos de los mayores anunciantes, agencias de publicidad, medios de comunicación y Facebook Inc. En marzo, el grupo publicó su lista de unidades de anuncios -incluidos los que ocupan la pantalla completa- o videos que se reproducen automáticamente, y que afirmaba que eran los que incitaban a la gente a descargar bloqueadores de anuncios. La opción de Chrome es diferente de los bloqueadores de anuncios actuales, que se descargan como aplicaciones móviles o complementos.