Globoeconomía

Google ya vale US$600.000 millones

Expansión

Expansión - Madrid

La compañía se beneficia de una posición imbatible en el mercado de búsquedas de Internet y de su apuesta por la diversificación hacia nuevos modelos de negocios que van desde el transporte a la salud. Su estrategia le ha permitido revalorizarse un 10% en lo que va de año y un 25% en los últimos doce meses, hasta US$889 por acción a media sesión ayer en Wall Street.

El mercado, sin embargo, espera más y da a Google un potencial de revalorización del 9%, hasta un precio objetivo de US$972. Esta cifra supondría alcanzar una capitalización superior a los 675.000 millones de dólares.

Solo dos empresas han rebasado la cota de los US$600.000 millones en su historia: Apple y Google. La rivalidad bursátil entre ambas empresas se acentuó en 2016, cuando las dudas sobre la capacidad de crecimiento del fabricante del iPhone permitieron a Google superar la capitalización de su rival y convertirse por momentos en la empresa más valiosa del mundo.

Superada la etapa de incertidumbre, Apple vale hoy más de US$750.000 millones, volviendo a acentuar las distancias. La carrera, pese a todo, continúa gracias al potencial de revalorización de Google, mayor que el de Apple y cuyas únicas amenazas en el horizonte son la suspicacias que despierta su tamaño.