Globoeconomía

Gowex se desinfla en Bolsa a raíz de un polémico informe de Gotham City

Ripe/Expansión

Ripe

Hoy, Gotham City Research LLC ha puesto en su punto de mira a Let's Gowex, convertido en uno de los valores estrella de la Bolsa española. Hace año y medio la cotización de la empresa tecnológica se movía en los 2,3 euros. Al cierre de ayer rozaba los 20 euros, con una capitalización superior a los 1.400 millones de euros.

El correctivo de hoy, próximo por momentos al 50%, desinfla su capitalización por debajo de los 800 millones de euros. La desbandada se produce a raíz de la publicación de un informe en el que Gotham City Research LLC compara Gowex con Pescanova, protagonista por sus irregularidades contables.

La firma inicia su cobertura de la empresa española con un precio objetivo de 0,00 euros. Para justificar esta valoración sostiene que las acciones de Gowex serán suspendidas de cotización, como lo fueron las de Pescanova, y señala que cerca del 90% de las ventas que la compañía española incluye en los resultados no existen. Según sus cálculos, las ventas de Gowex serían inferiores a los 10 millones de euros.

Gowex demandará a Gotham City Research

La compañía tecnológica ha salido al paso de la tormenta provocada para adelantar, en un comunicado, que "emprenderá las acciones legales que estime necesarias" contra Gotham City por difundir un "informe plagado de errores y datos difamatorios" que ha desinflado su cotización.

La empresa cotizada concluye que "la publicación de dicho informe tiene como objetivo último el dañar la imagen de Gowex para bajar el precio de sus títulos dentro de una estrategia de inversores a corto plazo", a través de posiciones bajistas.

De acuerdo con los últimos registros de la CNMV, las posiciones bajistas en Gowex se mantienen sin cambios desde el pasado mes de abril, en el 1,1% de su capital. Dos meses antes, en febrero, las posiciones cortas se limitaban al 0,53%.

La compañía española, especializada en el desarrollo de redes wifi, viene de anunciar, el pasado 18 de junio, un acuerdo para convertirse en socio estratégico global del gigante estadounidense Cisco.