Gran Bretaña demandó una disculpa de Argentina por el comercial de los Olímpicos

Reuters

Gran Bretaña exigió el viernes una disculpa de Argentina, acusándola de explotar los Juegos Olímpicos con motivos políticos, al emitir un aviso televisivo ‘insultante y de mal gusto’ que reafirma su demanda de soberanía sobre las Islas Malvinas.

El aviso muestra a un jugador de hockey argentino entrenando en las Islas Malvinas -el disputado archipiélago en el Atlántico Sur por el cual los dos países se enfrentaron en guerra en 1982- y ejercitándose en los escalones de un monumento dedicado a homenajear a soldados británicos.

El anuncio de 90 segundos fue realizado para coincidir con los preparativos de los Juegos Olímpicos que se realizarán en Londres este verano boreal y finaliza con la frase: 'para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino'.

El secretario de Defensa británico, Philip Hammond, pidió al Comité Olímpico Internacional (COI) que examine el aviso.

'Es de mal gusto, es provocador y muy insultante para muchos soldados, marinos y pilotos británicos que dieron sus vidas para proteger las Islas Malvinas', dijo Hammond a Sky TV.

'Creo que quebranta uno de los principios fundamentales de los Juegos Olímpicos: que la política se deja a un lado', agregó el secretario británico.

TEMAS


Argentina