Globoeconomía

Grecia reabriría la televisión pública para calmar la crisis

Reuters

El primer ministro de Grecia, Antonis Samaras, ofreció contratar a un pequeño número de trabajadores para reanudar la transmisión de la televisión pública para distender las protestas por el cierre repentino de la cadena de televisión estatal ERT y enmendar una división en la coalición de Gobierno.

La propuesta fue rechazada y considerada insuficiente por uno de los socios de la coalición, el partido socialista PASOK, que exige la reapertura inmediata de las estaciones de radio y televisión de ERT.

No hubo comentarios de inmediato por parte del tercer socio de la coalición, el partido Izquierda Demócrata, que también quiere la reapertura de la radiodifusora.

Grecia anunció el cierre de ERT el martes, en una de las medidas más drásticas en la lucha del país por apuntalar sus finanzas estatales en quiebra, reducir el tamaño del sector público y cumplir con los términos de un rescate financiero internacional de la Unión Europea.

La decisión desató una huelga a nivel nacional el jueves, con miles de personas saliendo a las calles en señal de protesta, y una crisis política que ha renovado los temores a una inestabilidad política en el país.