Globoeconomía

Griesa dijo que pagar en Buenos Aires “es ilegal y no debe llevarse a cabo”

Ripe

En una nueva audiencia entre las partes, el magistrado reiteró que la intención de Argentina de pagar en Buenos Aires los bonos del canje violaría su fallo y prohibió a cualquier entidad ayudar al país a llevarla a cabo.

 Eso incluye a los bancos estadounidenses, como el Bank of New York, y la cámara compensadora DTC, que tiene la información sobre los acreedores del país. Existen dudas sobre si las órdenes alcanzarían a fondos de inversión con sede en Nueva York que quieran acogerse al canje de deuda y sobre qué harán bancos y entidades con sedes fuera de Estados Unidos. Esto pondría todavía más restricciones a la operatoria que quiere realizar el Gobierno.

“Esta propuesta es una violación a las órdenes vigentes de esta Corte y del Segundo Circuito (de Nueva York). Es ilegal y la Corte ordena que no se lleve a cabo”, dijo Griesa, y lo repitió para remarcarlo.

La audiencia se fijó luego del pedido del fondo NML Capital, que señaló que la decisión de presentar un proyecto de ley para desterrar al Bony como agente fiduciario, atenta contra las órdenes del magistrado.