Tecnología

Groupon se hunde en la bolsa luego de reportar resultados por debajo de las metas

Bloomberg

La compañía además anunció que dejará de vender algunos productos, en la última sesión en Wall Street cayó 26%

Bloomberg

Groupon Inc. se desplomó hasta un 26% en las últimas operaciones después de entregar resultados peores de lo esperado y anunciar planes para dejar de vender productos, un retiro para una empresa que alguna vez aspiró a ser un importante servicio de compras.

Las ganancias disminuyeron a US$0,7 por acción el último trimestre, excluyendo algunos artículos, dijo Groupon el martes. Eso perdió incluso la estimación más pesimista de Wall Street. Las ventas también cayeron dramáticamente por debajo de las proyecciones.

La acción cayó tan bajo como US$2,26 en operaciones extendidas después de que se publicaron los resultados. Las acciones habían subido 28% este año hasta el cierre del martes, y los inversores apostaron a que Groupon podría reaparecer.

Groupon Goods, un sitio de comercio electrónico para productos como cargos telefónicos y abrigos, fue un intento de atraer nuevos clientes y disminuir la dependencia de la compañía en su negocio principal: vender ofertas diarias y otros descuentos. Pero la contribución del negocio a las ganancias ha disminuido durante cuatro trimestres y los consumidores han perdido interés, dijo Groupon. Es por eso que planea eliminar el programa este año.

"Los bienes han sobrevivido a su papel como motor de negocios y se han convertido en un lastre significativo para nuestro negocio", dijo el presidente ejecutivo Rich Williams en una carta a los accionistas.

El plan de cambio de Groupon ahora depende de relanzar la marca y poner en marcha una nueva estrategia de marketing, dijo Williams. La esperanza es dejar de ofrecer ofertas y ser conocido como un mercado donde los consumidores pueden encontrar experiencias locales.

El objetivo es "tener en cuenta cuando nuestros clientes buscan las mejores cosas para hacer a su alrededor, cuando necesitan algo que hacer con sus hijos el fin de semana o cuando planean una cita nocturna", dijo.

Groupon también nombró a dos nuevos miembros de la junta: Valerie Mosley, CEO de Valmo Ventures LLC, y Helen Vaid, directora de atención al cliente de Pizza Hut. Y nombró al director financiero interino Melissa Thomas para el trabajo de forma permanente.

TEMAS


Groupon - Ecommerce - Observatorio eCommerce - Internet