Globoeconomía

Grupo Bimbo entra al continente africano

El Economista

El Economista - Ciudad de México

En un comunicado, la empresa encabezada por Daniel Sertvije indicó que la compañía africana cuenta con ventas por alrededor de US$11 millones y 20 años de trayectoria, lo que representa la entrada de Bimbo a un nuevo mercado.

((Lea: Promocon entregará este año las plantas que inaugurarán Bimbo y La Constancia))

Grupo Adghal tiene tres plantas de producción, más de 200 colaboradores y un portafolio compuesto principalmente por dos categorías de productos: pan dulce y pastelitos, comercializados bajo las marcas “Belle”, “Chapela”, “Rosco” y “Roscao”, entre otras.

Al respecto, Servitje señaló que con esta adquisición, Bimbo da un primer paso para incursionar en el continente africano, donde en primera instancia aprenderán de la cultura y del negocio, para compartir mejores prácticas con las diferentes operaciones.

Grupo Agdhal se incorpora a la organización denominada Europa, Asia y África (EAA), a cargo de Pablo Elizondo Huerta, director General Adjunto de Grupo Bimbo.

((Lea: El contador público que convirtió a Bimbo en la panificadora más grande del mundo))