Grupo Santander vendió su cartera de seguros en España y Portugal a Deutsche Bank

Ripe

El grupo español Santander cerró un acuerdo para ceder toda su cartera de seguros de vida en España y Portugal a Abbey Life Assurance, filial de Deutsche Bank, por lo que obtendrá un resultado extraordinario neto de 337 millones de euros (unos US$ 414 millones).

Las entidades no han facilitado la cuantía de la operación, sólo los extraordinarios generados.

Santander llegó a un acuerdo con Abbey Life Assurance para que la firma reasegure toda la cartera de vida riesgo individual en los mercados español y portugués, lo que aportará a la entidad presidida por Emilio Botín un resultado bruto de 490 millones.

La entidad española, según explica en un comunicado, destinará el importe a cubrir parte de las nuevas provisiones que exige el Gobierno a la banca española por sus activos inmobiliarios. Con este mismo objetivo, Santander se ha desprendido también de su negocio en Colombia por un importe de 983 millones de euros, lo que le generó unas plusvalías de 620 millones.

Hace dos meses, Santander cifró en 2.700 millones de euros (unos 3.321 millones) las provisiones que tendría realizar por el nuevo real decreto de saneamiento del sector financiero, que se sumaban a los 2.300 millones que le quedaban por cubrir de la anterior legislación. Santander pretende cubrir la totalidad este ali con plusvalías y con cargo a sus resultados.

La cartera de pólizas cedida a Deutsche es la constituida hasta el 30 de junio de este año. "Este contrato no implica ningún cambio para los clientes asegurados, ya que serán las compañías de seguros del Grupo Santander quienes seguirán prestando el servicio", ha subrayado la entidad. Santander continuará ofreciendo en su red de oficinas de España y Portugal productos diseñados por sus aseguradoras. El acuerdo sellado con Deustche Bank no implica compromiso de cara a su distribución futura, sino que solo se cede la cartera constituida hasta junio.

TEMAS


Bancos - Santander