Guaidó, Piñera y Duque se reúnen para apoyar la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela
viernes, 22 de febrero de 2019
El presidente interino llegó a las 5:20 de la tarde durante el concierto Venezuela Aid Live
Después de llegar en medio de la multitud en el concierto Venezuela Aid Live que se llevaba a cabo en la frontera entre Colombia y Venezuela, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció en una rueda de prensa junto con el presidente Colombia, Iván Duque; Sebastián Piñera, presidente de Chile y Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay. Guaidó agradeció a los pueblos del mundo por "haber abierto las puertas de la libertad".
Respecto a su llegada a Colombia afirmó que "estamos aquí porque precisamente las fuerzas armadas también participaron de este proceso, esa es la verdad. Y agradezco al pueblo venezolano al cual agradezco su apoyo para poder estar en Colombia representandolos".
Guaidó inicialmente expresó su gratitud con Colombia por "el gesto de paz, con la democracia y respeto a la Constitución de Venezuela. Este es un momento histórico para Venezuela, pero también para la región. En nombre de una Venezuela que busca unir a todo el pueblo, como el nombre que lleva este punto, hoy los obstáculos que pone una dictadura el día de mañana serán ríos de unidad, de paz y gente buscando salvar vida".
El presidente interino, que ya ha sido reconocido por varios países en la región, recibió el apoyo del presidente chileno Piñera, el cual manifestó "hay momentos en los que la historia se encuentra en una encrucijada, y son los momento estelares. Mañana hay dos opciones: la libertad, democracia y respeto a los derechos humanos, o el apoya a una dictadura que ha costado lágrimas, sudor y sufrimiento al pueblo venezolano. Estoy confiado que será un gran día para la libertad y democracia en Venezuela. La fe está más fuerte que nunca. Presidente Guaidó en 30 días usted está cambiando la historia. Mucha suerte y que Dios esté con usted", concluyó Piñera.
Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay, también aprovechó la oportunidad para felicitar a Guidó por "la fortaleza al romper las barreras". Luis Almagro, secretario general de la OEA, siguió este paso al "reconocer la firmeza y valentía para mostrar el camino a la comunidad internacional para la ayuda humanitaria. La libertad están a punto de recuperarla".
El presidente de Colombia, Iván Duque, también dio unas palabras y expresó que "la cultura demostró, por una vez más, que está por encima de la tiranía. La asistencia es la demostración que, con claridad de las ideas y principios, se envía un mensaje contundente a quienes quieren reprimir al pueblo. Hoy Guaidó está como presidente de Venezuela en Cúcuta. Hoy estamos varias naciones, recibiendo ayuda de varios lugares para darle el respaldo al pueblo de Venezuela".
"Hoy estamos demostrando que estamos en el lado correcto de la historia, que es la libertad. Toda la región le da el apoyo al pueblo venezolano, y por eso no lo dejaremos solo. Este proceso de cerco diplomático es irreversible", concluyó Duque.