#HaciaAsia | Las agencias de inversión extranjera y comercio de Asia
martes, 21 de septiembre de 2021
En el video de hoy conoceremos cuáles son algunas de las agencias de promoción de inversiones y comercio de esa región del mundo
LR
En Hacia Asia, estamos explorando el panorama de las empresas, las entidades y las marcas más representativas de Asia. En el video de hoy conoceremos cuáles son algunas de las agencias de promoción de inversiones y comercio de esa región del mundo.
Jetro es la Organización para la promoción del Comercio Exterior de Japón. Esta agencia fue establecida por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón (METI, por sus siglas en inglés). Jetro busca ser la mano derecha de quienes se deciden a invertir en Japón ofreciendo opciones amigables como, por ejemplo, espacios de oficina gratuitos por un periodo de tiempo. Buscan también promover los bienes de Japón para su exportación.
KOTRA es la agencia para la promoción de comercio e inversión de Corea. Busca ser puente de las firmas coreanas con potenciales socios en el exterior. Dentro de los objetivos de KOTRA se citan apoyar al posicionamiento de la marca país, atraer inversión extrajera, generar información de mercado pero también apoyar a las firmas locales, las coreanas, a llegar a otros rincones del mundo.
La Agencia de Promoción de Inversiones de China (CIPA, por sus siglas en inglés) hace parte del Ministerio de Comercio de ese país. Esta entidad colabora con organizaciones económicas internacionales, agencias de promoción de inversión extranjera, cámaras de comercio y asociaciones empresariales en nombre del Ministerio.
Invest Hong Kong tiene como objetivo fortalecer el estatus de esta región administrativa especial de China como el lugar ideal para el establecimiento de operaciones en Asia. Según esta entidad algunos de los aspectos más llamativos de Hong Kong es que tiene un sistema simple de impuestos y es considerada la economía más liberalizada del mundo.
Invest India, por su parte, asegura en su página web ser la agencia de promoción de inversiones más premiada del mundo, y facilitar a los inversores su llegada a este país. La agencia describe a la India como “el destino de inversión más liberal de todo el planeta”.
Los invito a seguir descubriendo más acerca de Asia en esta sección de la República y buscar los videos de HACIASIA en nuestras redes sociales.