Hamás presenta respuesta a la propuesta estadounidense de alto el fuego en Gaza
sábado, 31 de mayo de 2025
Como parte del acuerdo, Hamás liberaría a 10 prisioneros israelíes vivos y devolvería 18 cadáveres
Bloomberg
Hamás dijo que presentó una respuesta a la propuesta estadounidense de una tregua en Gaza que implicaría la liberación de rehenes israelíes a cambio de prisioneros palestinos.
Tras una ronda de consultas nacionales, y con base en nuestra profunda responsabilidad hacia nuestro pueblo y su sufrimiento, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) presentó hoy su respuesta a la última propuesta del enviado estadounidense Steve Witkoff —declaró el grupo en un comunicado el sábado—. Esta propuesta busca lograr un alto el fuego permanente, una retirada completa de la Franja de Gaza y asegurar el flujo de ayuda a nuestro pueblo y a nuestras familias en la Franja.
Como parte del acuerdo, Hamás liberaría a 10 prisioneros israelíes vivos y devolvería 18 cadáveres, a cambio de un número acordado de prisioneros palestinos, según el comunicado.
Israel había aceptado anteriormente la propuesta de alto el fuego de Estados Unidos para Gaza, que según funcionarios israelíes familiarizados con el asunto implicaría una pausa de 60 días en los combates y restablecería la distribución de ayuda dirigida por las Naciones Unidas al territorio palestino.