Hapag-Lloyd evitará canal de Suez hasta el 9 de enero y volverá a evaluar la situación
martes, 2 de enero de 2024
Los intercambios Este-Oeste toman más tiempo e incurren en más gastos al tener que circunnavegar África por la ruta alternativa, cobrando tarifas adicionales a sus clientes
Reuters
La alemana Hapag-Lloyd seguirá desviando sus buques del Canal de Suez y rodeando el Cabo de Buena Esperanza por razones de seguridad, dijo el martes un portavoz de la compañía.
"Seguimos de cerca la situación día a día, pero continuaremos desviando nuestros buques hasta el 9 de enero", respondió a una pregunta el portavoz del quinto mayor buque portacontenedores del mundo.
La compañía decidirá ese día si continúa o no desviando los barcos, añadió el portavoz, refiriéndose a los resultados de una reunión de su comité de crisis.
Al igual que sus rivales, Hapag-Lloyd está tratando de evitar la zona del Mar Rojo después de que el grupo militante hutí de Yemen comenzara a atacar buques comerciales, perturbando el comercio mundial.
Uno de los barcos de Hapag-Lloyd fue atacado cerca de Yemen el 15 de diciembre.
Los intercambios Este-Oeste toman más tiempo e incurren en más gastos al tener que circunnavegar África por la ruta alternativa y los operadores han cobrado tarifas adicionales a los clientes.
Maersk, su homólogo del sector Hapag-Lloyd, decidirá más tarde el martes si reanudará el envío de buques a través del Canal de Suez o los redirigirá, tras un ataque el fin de semana a uno de sus barcos en la zona, tras el cual detuvo toda navegación por el Mar Rojo durante 48 horas.