Harvard y MIT, las de mejor reputación en el mundo

Reuters

Se incluyeron 44 de EE.UU.

Sebastián Montes - smontes@larepublica.com.co

La Universidad de Harvard y el Massachusets Institute of Technology (MIT) lideraron el ranking de las 100 universidades con mejor reputación del mundo de la publicación británica Higher Times Education. El top cinco lo completaron la universidad de Stanford, también estadounidense, y las británicas Cambridge y Oxford.

El país con mayor presencia en el ranking fue Estados Unidos con 44 universidades, seguido de Europa con 13 instituciones de educación superior. Entre las naciones europeas que lideraron la presencia del continente se cuentan Reino Unido, con nueve, Alemania, con siete, y Países Bajos, con cinco.

“Los nuevos datos, provenientes de más de 10.000 académicos de primera línea de todo el mundo, demuestran que Estados Unidos se mantiene como la superpotencia en educación superior”, afirmó el director de rankings globales de la publicación, Phil Baty, a través de un comunicado donde también aseguró que los niveles de prestigio de una universidad son la clave para lograr alianzas con otras instituciones del mundo.

Uno de los países que mantuvo su presencia del año pasado fue China, que registró las mismas seis universidades de las cuales dos se ubicaron en el top 20: la Universidad de Tsinghua, en la casilla 14, y la Universidad de Pekín en la posición 17. El ranking no incluyó centros españoles ni latinoamericanos.

TEMAS


Harvard - MIT - Educación - Universidades