Hasta ahora van bien las cosas con Trump, reconoce presidente de México

El mandatario comentó que se ha tratado con respeto el tema migratorio

El Economista

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció este viernes al presidente Donald Trump por mostrarse más respetuoso hacia los mexicanos, al menos por no decir nada ofensivo últimamente.

“De un tiempo a la fecha ha sido muy prudente al referirse a los mexicanos, o no ha hecho comentarios ofensivos”, dijo López Obrador. “Todo esto le tengo que agradecer, reconocer… Hasta ahora, van bien las cosas. Ha habido respeto”.

Esta semana, Trump dijo sobre López Obrador: “Creo que va a ser estupendo”.

El presidente electo también afirmó que las negociaciones bilaterales sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte “van por buen camino”.

Pero López Obrador -quien ha tenido al béisbol en su mente esta semana- parafraseó al legendario jugador de los Yanquis Yogi Berra y dijo: “Esto no se acaba hasta que se acaba”.

López Obrador, que asumirá la presidencia el 1 de diciembre, se tomó el jueves un receso de sus reuniones rutinarias y publicó un video de él en un campo de béisbol, donde bateó con solidez unos seis lanzamientos.

TEMAS


Andrés Manuel López Obrador - México - Migración - Inmigración - Inmigrantes - Familias inmigrantes - Estados unidos - Donald Trump - Presidencia Trump