Hay 13 millones de suscriptores a internet
lunes, 15 de diciembre de 2014
María Camila Suárez Peña
Adicional a eso, y de acuerdo a información entregada por ETC Digital, los brasileños pasan, en promedio, 35,6 horas mensuales conectados a internet. Entre las edades de la población de este país, las personas que más consumen ese medio digital tienen entre 25 y 34 años, con 33,32%. Después están aquellas que tienen entre 15 y 24 años, con 23,3%. En tercer lugar están quienes tienen entre 35 y 44 años de edad, con 22,2%.
Entre los navegadores más usados por la población están Google, con 43.802 visitantes únicos; Facebook, con 19.267 visitantes únicos, Mercado Libre, que tiene 14.095 y Terra, con 13.593.
Adicional a eso, 91% de los usuarios online se han suscrito al menos una vez a una campaña de mercadeo online; 68% hizo una compra como resultado de un anuncio en internet; y 62% de los participantes que hicieron alguna compra están en el rango de edad de 15 a 34 años.
En términos de actividades online que realizan los usuarios, la primera está en las redes sociales, en las que los usuarios dedican, en promedio, 12,2 horas al mes. También están los motores de búsqueda, que cuentan con 4.5 horas. Otros servicios tienen 4,1 horas y entretenimiento, alrededor de cuatro horas también.
Así se consume:
Televisión digital, más cobertura
En Brasil, la televisión digital tiene una cobertura de 46,8% de la población, según la Agencia Nacional de de Telecomunicaciones (Anatel). En ese país, existen 1.052 canales de TV digital registrados, solo137 en funcionamiento.
Consumo de radio es constante
Durante los últimos años, la preferencia de los brasileños hacia el consumo de radio digital se ha mantenido constante, en 25%, según información de la consultora ETC Digital. Esto se debe al surgimiento de nuevos portales online.
Prensa, en transición a lo digital
Según información otorgada por Radar Tecnológico de Brasil, la prensa en este país se encuentra en transición a lo digital. Los brasileños pasan 27 horas al mes consumiendo prensa que está en formatos y portales digitales.
Streaming, un mercado que despega
De acuerdo al estudio realizado por Ifpi, empresa de representación digital, los brasileños tienen cada vez más acceso a este tipo de servicios. Streaming, que es un medio de reproducción online, ha crecido en los últimos tres años alrededor de 8%.