Hay cautela del FMI en el inicio de las negociaciones entre Lagarde y Dujovne

Macri sumó el apoyo de Donald Trump

El Cronista

En el inicio de las negociaciones para intentar arribar a un nuevo acuerdo marco entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional, el organismo expresó que considera que “es demasiado pronto para hablar de detalles o cronograma de un nuevo programa económico” para el país.

Así lo sostuvo la agencia Reuters, en el primer día que Nicolás Dujovne y la comitiva argentina llegaron a Washington con la intención de que el FMI dé el visto bueno para que se adelanten los desembolsos que estaban inicialmente previstos para 2020 y 2021, y que estén todos disponibles en 2019.

Hasta el propio presidente Mauricio Macri habló esta mañana con su par de EE.UU., Donald Trump, en búsqueda de sumar respaldo. Trump manifestó luego en un comunicado que respalda a Argentina “en estos momentos desafiantes” y apoya el compromiso de Macri con el Fondo Monetario Internacional. Desde el FMI buscaron poner paños fríos a las conversaciones que podrían durar varios días y hasta semanas.

De hecho, las negociaciones con el organismo implican que se tenga que firmar un nuevo memorándum. Es decir, se incluirán nuevas metas como el objetivo fiscal anunciado ayer por el Gobierno argentino que recortará el déficit primario hasta cero en 2019.

TEMAS


Mauricio Macri - Donald Trump - Lagarde - FMI - Argentina