Globoeconomía

“Hay una sobrerreacción del mercado respecto del valor de Corpbanca”: Massú

Ripe

El gerente general de Corpbanca, Fernando Massú, afirmó que la entidad en Chile “no tiene ningún problema”, en su participación en la Asamblea de la Federación Iberoamericana de Bolsas (Fiab).

Según el ejecutivo, el mercado ha sobrerreaccionado a la situación que vive SMU, y por ello enfatiza que el banco “no tiene ni va a tener problemas financieros”.

Además, Massú señaló que “hay una sobrerreacción sobre el valor de Corpbanca, lo cual parece que se ha venido corrigiendo los últimos días porque ha venido subiendo más que cualquier otro banco. No tiene ningún fundamento ni ninguna base”.

De hecho, luego de haber caído por debajo de los $5, los papeles de la entidad treparon el martes 3,03%, completando así cuatro días consecutivos de alzas, para cerrar la sesión en $5,160.

Con todo, en lo que va del ejercicio, la acción de la entidad financiera cae 17,63%.

Renovar la confianza
Por otra parte, Massú considera que una vez que se compruebe que los resultados del banco no están siendo afectados y que no esta pagando las tasas que se transan en el mercado secundario, los inversionistas recuperarán la confianza.

Y como otra señal para el mercado, Fernando Massú indicó que el Directorio de CorpBanca aprobó una reducción de 27% en créditos con empresas relacionadas, lo que es equivalente a unos US$100 millones. El gerente general explicó que ya dieron un primer paso, se redujo la exposición a SMU directamente. Esto, porque “se venció un crédito y no se renovó”.

La entidad financiera chilena tiene dos opciones para reducir su exposición: “Si hay otra gente muy interesada en comprar el crédito o lo puedes cobrar. Se extingue porque te pagan o porque tu lo vendes”.

Massú explicó que “una vez concretemos la reducción, que espero sea durante el mes de septiembre, les explicaré cómo se llevó a cabo. La intención es que la decisión del Directorio se cumpla lo antes posible. Hay mucho apetito y por otro lado también creemos que es posible que el grupo pueda pagar los US$100 millones aproximadamente”. Por último, comentó que el proceso de venta de 31 sucursales en Chile no tiene nada que ver con la coyuntura.

Consultado sobre la eventual venta de algún porcentaje de CorpBanca en entrevista con Diario Financiero el 22 de julio, Massú respondió que “ hay varios otros activos en caso de que fuera necesario. Todos siempre piensan en VTR, las compañías de seguros, pero hay muchos otros, como los activos inmobiliarios”.