Hershey solicitó permiso para adquirir grandes cantidades de cacao por escasez mundial
miércoles, 8 de enero de 2025
La solicitud equivale a 5.000 contenedores de 20 pies y es más de nueve veces la cantidad que la bolsa permite actualmente
Bloomberg
Hershey Co. está pidiendo al principal regulador de derivados de Estados Unidos permiso para comprar una gran cantidad de cacao a través de la bolsa de Nueva York después de que la escasez mundial enviara los precios a un récord, según personas familiarizadas con el asunto.
El fabricante de las tazas de mantequilla de maní de Reese quiere adoptar una posición que le permita comprar más de 90.000 toneladas métricas de cacao en ICE Futures US, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la información es privada. La solicitud a la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos equivale a 5.000 contenedores de 20 pies y es más de nueve veces la cantidad que la bolsa permite actualmente.
La medida se produce en un momento en que se prevé que el mercado mundial se enfrente a un cuarto año de escasez de suministro después de que la propagación de enfermedades y el mal tiempo dañaran los cultivos en Costa de Marfil y Ghana, que suelen representar más de 60% de los suministros mundiales. Los precios ya han batido récords tras récord, lo que llevó al director financiero de Hershey, Steve Voskuil, a advertir que la empresa se enfrentaría a unos costes del cacao más elevados este año.
El cacao es tan escaso que Hershey, uno de los mayores fabricantes de chocolate de Estados Unidos, está solicitando la rara exención, dijeron las personas.La cantidad que la empresa quiere comprar es tan grande que también excede el límite de posición federal de 4.900 contratos, o 49.000 toneladas, establecido por la Cftc.
Hershey dijo en noviembre que estaba “bien protegida” en 2024, cuando entró al mercado temprano. En una conferencia telefónica sobre ganancias, Voskuil dijo que los costos del cacao en 2025 enfrentarían un “aumento bastante significativo” con respecto al año anterior.
Un portavoz de la empresa con sede en Pensilvania dijo que Hershey tiene un proceso de adquisición “riguroso” y que tiene “bien cubiertas” sus necesidades de cacao para 2025. La Cftc y el ICE declinaron hacer comentarios.
El año pasado, los futuros del cacao casi se triplicaron en Nueva York, lo que elevó el costo de las transacciones y obligó a los operadores que no pueden aportar más efectivo como garantía a respaldar sus posiciones fuera del mercado. El interés abierto, o la cantidad de contratos en circulación, cayó 65% el año pasado, lo que hizo que la bolsa fuera menos eficiente. La escasez de efectivo también impide que algunos operadores trasladen granos de los países productores a los consumidores.
La escasez mundial de cacao es tan grande que ahora es mucho más barato recibir suministros a través de la bolsa de Nueva York que comprarlos en el mercado físico. Como resultado, las existencias certificadas por la bolsa están disminuyendo, tras haber disminuido más de 70% desde mayo de 2023, según muestran los datos de ICE.
La cantidad de cacao que Hershey quiere comprar equivale aproximadamente a la totalidad de los granos certificados actualmente para entrega contra contratos de futuros en Nueva York. Es probable que un límite de posición más amplio haga que el precio de los futuros con fecha anterior alcance una prima significativa por encima de los de fecha posterior, lo que perturbaría el mercado de futuros.
Aun así, en el mundo hay más reservas de café aparte de las certificadas por la bolsa, y la oferta está empezando a mejorar en países productores más pequeños como Perú y Ecuador.
Hershey está siendo representada por Joshua Sterling, socio de Milbank LLP en Washington, dijeron las personas. Su nombre ha sido mencionado como un posible presidente de la Cftc bajo la segunda administración de Trump. Sterling se negó a hacer comentarios.
Esta no sería la primera vez que Hershey revoluciona el mercado de futuros de Nueva York. En 2020, en el apogeo de la pandemia, la empresa tomó una posición tan grande que elevó la prima que tenía el contrato de diciembre con respecto al de marzo al nivel más alto registrado. La compra fue tan grande que requirió un permiso especial del ICE.