Globoeconomía

Hong Kong, Japón e Italia, países en los que tienen más larga vida sus habitantes

Dajibys Martínez Anaya

Según el estudio que presenta el diario El País de España, la condición del país asiático se atribuye a la práctica del tai chi, un arte marcial no combativo que ayuda a las personas mayores a mantenerse activa y saludable. Asimismo, se suma la ingesta de una dieta equilibrada, con abundancia de comida preparadas al vapor y té.

Los japoneses, por su parte, cayeron al segundo lugar debido al incremento de suicidios entre la población femenina, contrarrestando el peso de su dieta en la prolongación de la vida.

El cuarto lugar de la lista lo ocupa Islandia, cuya dieta fue elegida por nutricionistas como la mejor del mundo, empatada con Italia (en tercer lugar), con un notable impacto en la reducción del riesgo de sufrir diabetes y enfermedades coronarias.

En el caso de los suizos la larga vida de sus habitantes se debe a la calidad de los cuidados médicos y la dieta. La mayoría de la población come los mismos productos frescos y saludables, que son un lujo para pobres en otros países.

En el top 13 también están Francia (82,6); España (82,4); Singapur (82,1); Australia (82,1); Israel (81,7); Suecia (81,7); Reino Unido (81,5); Noruega (81,5); Luxemburgo (81,4) y Corea del Sur (81,4).