Huawei amenaza a Samsung y Apple con P20 Pro, primer móvil con 3 cámaras

Huawei asegura estar marcando de nuevo un hito en la tecnología con la presentación de la gama P20.

Diario Expansión

A principios de año, Huawei sorprendió al confirmar que no presentaría su nuevo buque insignia en la mayor feria de telefonía del mundo, el Mobile World Congress de Barcelona. La noticia, no obstante, venía acompañada de una fecha y un lugar: el 27 de marzo de 2018 en París. Justo un mes después del conocido congreso, la compañía china ha convocado a casi mil personas en la capital francesa para desvelar su gran apuesta para competir con Apple y Samsung: la gama P20.

En total, Huawei ha presentado tres dispositivos móviles: P20 Lite, P20 y P20 Pro. Los tres comparten parte del nombre y un diseño característico donde los marcos de la pantalla desaparecen casi por completo, salvo por una pequeña pestaña en la parte superior donde se coloca la cámara de fotos. Este estilo recuerda inevitablemente al empleado por Apple en el iPhone X y es el que están empezando a emplear algunas firmas de tecnología para poder mantener en el frontal del teléfono el auricular delantero, los sensores y la cámara. “Nuestro notch es más pequeño y elegante que del iPhone”, ha bromeado Richard Yu, responsable del área de consumo de Huawei.

Los tres teléfonos de la multinacional china mantienen un estilo sin marcos con 5,8 pulgadas de pantalla en el caso del P20 y P20 Lite y 6,1 con tecnología Oled en el caso del tope de gama, el P20 Pro. Este último es también el terminal mejor equipado de la nueva gama, dotado con el último procesador de Huawei (Kirin 970) con inteligencia artificial y 6 GB de memoria RAM, que lo convierten en uno de los móviles más potentes del momento. El P20 también está equipado con el procesador Kirin 970 + IA pero reduce la RAM hasta 4 GB.

En cuanto a la cámara de fotos, Huawei afirma estar reinventando la fotografía móvil con la incorporación de tres lentes en el caso del P20 Pro. Una de 40 megapíxeles (Mpx), otra de 20 y una última de 8 Mpx que complementa la toma de fotografías en blanco y negro y color. En la parte frontal, la cámara de 24 Mpx promete selfies de muy alta calidad.

En el caso del P20, el teléfono cuenta con dos cámaras, una de 20 Mpx y otra de 12 y, al igual que el hermano mayor, con una delantera de 24 Mpx. Por último, el modelo Lite cuenta también con dos lentes de 16 y 2 Mpx respectivamente y la delantera de 16.

Las menciones a Apple y a Samsung en este apartado no fueron pocas. Según Yu, la nueva cámara de sus teléfonos es la mejor hasta el momento, muy por encima de la competencia.

En el aparatado de biometría, Huawei no abandona el lector de huella dactilar y lo coloca en la parte trasera de los tres terminales, aunque en todos se aplica tecnología de reconocimiento facial para el desbloqueo sin necesidad de la huella.

Precios
El P20 Pro saldrá a la venta por 899 euros, mientras que el modelo P20 se comercializará por 649 euros y el modelo inferior, P20 Lite tendrá un precio de 369 euros.

El P20 y el P20 Lite están disponible desde hoy y el P20 Pro saldrá a la venta en abril, sin fecha definitiva.

Lucha por el liderazgo
Huawei desvela así sus cartas para mantenerse en la pugna que mantiene abierta con Samsung y Apple desde hace ya cuatro años, cuando la compañía de origen chino empezó a centrar su mercado en los teléfonos de gama alta con la gama P.

En estos años, Huawei se ha convertido en el segundo fabricante que más teléfonos inteligentes vende en España, por delante de empresas como BQ, Apple o LG y sólo por detrás de Samsung, aunque según la consultora Ideas Originales el pasado mes de diciembre Huawei consiguió batir a al gigante surcoreano.

La directora de Retail Huawei Consumo España, Marianna Cherubini, aseguró a principios de este mes que Huawei había vendido más de dos millones de teléfonos en el país en 2017.

A nivel global, Huawei mantiene una intensa lucha con Apple para lograr el segundo puesto -el primero es de Samsung-, pero el podio varía dependiendo de los meses de lanzamiento del terminal estrella de cada compañía, por lo que podría llegar el turno de la multinacional china que, según Counterpoint Research, ya lo logró el pasado verano.

TEMAS


Tecnología - Apple - Huawei - Samsung - Nuevos celulares