Estados Unidos

Hyatt Corp. comprará Apple Leisure Group respaldado por KKR por US$2.700 millones

Hyatt

Hyatt, liderado por el director ejecutivo Mark Hoplamazian, está adquiriendo la cartera de marcas de Apple Leisure, que incluye 33.000 habitaciones de hotel

Bloomberg

Hyatt Hotels Corp. acordó comprar la compañía de resorts Apple Leisure Group respaldada por KKR & Co. por US$2.700 millones en efectivo, apostando a que la demanda de viajes de placer continuará recuperándose a pesar de la pandemia.

Hyatt, liderado por el director ejecutivo Mark Hoplamazian, está adquiriendo la cartera de marcas de Apple Leisure, que incluye 33.000 habitaciones de hotel concentradas en resorts todo incluido en México, el Caribe y Europa, según un comunicado el domingo.

Apple Leisure también opera plataformas para comercializar paquetes de vacaciones para consumidores y agentes de viajes, y es un importante vendedor de vuelos chárter desde EE. UU. a México y el Caribe.

El acuerdo, que Hyatt planea pagar con efectivo disponible, así como nueva deuda y financiamiento de capital, llega en un momento precario para la industria hotelera mundial. Los estadounidenses han gastado mucho en las vacaciones de verano, lo que ha ayudado a los hoteles estadounidenses a recuperarse a niveles previos a la pandemia.

Pero los viajes siguen siendo silenciosos en gran parte del mundo, y la incapacidad de controlar la pandemia de covid-19 está poniendo en peligro la incipiente recuperación de los viajes corporativos.

“Estamos encantados de traer una plataforma de gestión de resort independiente altamente deseable a la familia Hyatt”, dijo Hoplamazian. La "cartera de marcas de lujo, el liderazgo en el segmento de todo incluido y la gran cartera de nuevos resorts de Apple Leisure ampliarán nuestro alcance en los mercados nuevos y existentes, incluso en Europa, y acelerarán aún más nuestro crecimiento neto de habitaciones líder en la industria".

Las acciones de Hyatt bajaron menos del 1% a US$71,92 a las 9:42 am en Nueva York. La acción había caído un 2,8% este año hasta el cierre del viernes.

“La compra avanza la estrategia de expansión de lujo y estilo de vida de Hyatt a un múltiplo justo de US$82.000 por habitación y alrededor de 10-12 veces el Ebitda. Eso se compara favorablemente con la compra de Hyatt en 2018 de Two Roads a US$50.000 por habitación y un Ebitda estabilizado de 12 a 13 veces, al tiempo que aumentó las habitaciones de lujo de la cadena en un 35% (13% en total) ".

Brian Egger, analista sénior de la industria de juegos y alojamiento de BI
KKR y KSL Capital Partners acordaron adquirir Apple Leisure de Bain Capital en 2016. La cartera de la compañía de viajes incluye marcas de resorts con todo incluido, como Secrets, Dreams, Breathless y Zöetry. En junio pasado, la compañía golpeada por la pandemia contrató asesores para explorar la obtención de nuevo capital, informó Bloomberg News .

La adquisición aumentará la presencia europea de Hyatt en un 60%, según una nota del analista de Robert W. Baird & Co. Michael Bellisario.

La transacción también acelerará la transformación de activos ligeros de Hyatt. Hyatt se comprometió a vender US$2.000 millones adicionales en bienes raíces hoteleras para fines de 2024, según el comunicado.

Hyatt espera financiar la compra con una combinación de US$1.000 millones de efectivo disponible y nuevos financiamientos de deuda, y el resto con aproximadamente US$500 millones de financiamiento de capital.

Se espera que el acuerdo se cierre en el cuarto trimestre de 2021, sujeto a las condiciones de cierre habituales. The Wall Street Journal informó por primera vez sobre el acuerdo.

TEMAS


Hyatt - Apple - Hoteles - Acciones & Valores