Hyundai se compromete a gastar US$18.000 millones en cambio a los autos eléctricos
martes, 11 de abril de 2023
Hyundai tiene la meta de lanzar al mercado mínimo 17 vehículos eléctricos a batería para 2030 y alcanzar sostenibilidad ambiental
Bloomberg
Hyundai Motor Group se ha comprometido a gastar alrededor de US$18,200 millones para 2030, ya que busca aumentar la producción de vehículos eléctricos.
El grupo, que también se fijó el objetivo de convertirse en uno de los tres principales fabricantes de vehículos eléctricos del mundo, planea aumentar su producción anual de vehículos eléctricos en Corea a 1,51 millones de unidades para fines de esta década, o alrededor del 40 % de la producción mundial estimada de vehículos eléctricos. de 3,64 millones, según un comunicado enviado por correo electrónico el martes.
Hyundai Motor Group incluye a Hyundai Motor Co., Kia Corp., la marca de lujo Genesis y la división de repuestos y servicios Hyundai Mobis Co.
Hyundai dijo que para 2030 espera tener 31 modelos EV en su conjunto de marcas. Agregó que Kia construirá una nueva planta para fabricar vehículos eléctricos especialmente diseñados en la ciudad de Hwaseong, al sur de Seúl. Kia se está preparando para lanzar un SUV eléctrico de tres filas de asientos, el EV9, en Corea a finales de este año, mientras que Hyundai planea presentar el Ioniq 7 en 2024.
El anuncio del martes se hace eco de lo que Hyundai ya ha esbozado cuando se trata de invertir en un futuro más verde. Hyundai y Genesis tienen planes detallados previamente para introducir al menos 17 vehículos eléctricos a batería para 2030, junto con 14 de Kia, lo que debería ser un "gran facilitador" para alcanzar la meta de la compañía de 3,5 millones de ventas anuales de vehículos eléctricos en 2030.
Los fabricantes de automóviles y los productores de baterías en Corea también están tratando de descubrir cómo navegar la Ley de Reducción de la Inflación del presidente de los EE.UU. Joe Biden, que requiere que los fabricantes de automóviles construyan vehículos eléctricos en los EE.UU. para poder recibir subsidios.
Hyundai ha estado presionando a los funcionarios de los EE.UU. para que se modifiquen el proyecto de ley, considerando que todavía no tiene ninguna planta operativa dedicada a los vehículos eléctricos en los EE.UU. La última guía de IRA a principios de este mes mostró pocos cambios en ese frente.
Hyundai celebró el martes una ceremonia inaugural, a la que asistió el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, para la planta de Hwaseong.
En la primera mitad, la administración de Yoon anunciará un paquete de apoyo para la industria de vehículos eléctricos de Corea, que incluye ayuda financiera e inversión en investigación y desarrollo de autopartes, dijo el gobierno en una declaración separada. Corea del Sur quiere convertirse en un "centro de Asia" para la producción mundial de vehículos eléctricos, dijo la oficina presidencial.