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Iberdrola lanza un plan en Portugal con el fin de triplicar su cartera de clientes

Con este plan, la energética tratará de plantar cara a EDP, el gigante del mercado energético portugués, líder absoluto en el negocio residencial del país con una cuota de casi el 80%

Expansión - Madrid

Iberdrola ha lanzado un plan para crecer en Portugal con el objetivo de triplicar su actual cartera de clientes energéticos en el país vecino en los próximos tres años, alcanzando así el medio millón en el horizonte de 2020, han informado fuentes de la compañía a Europa Press.

Con este plan, la energética tratará de plantar cara a EDP, el gigante del mercado energético portugués, líder absoluto en el negocio residencial del país con una cuota de casi el 80%.

Estos planes de crecimiento de la energética en el mercado liberalizado del país, que suministra en Portugal tanto electricidad como gas, se basan en una oferta de precios competitivos y de calidad de servicio para impulsar un crecimiento sostenible y sólido.

La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán es líder ya en el país en el segmento de grandes clientes, con una cuota del 24,9%, mientras que ocupa el segundo lugar en clientes industriales, con el 22,1%.

Sin embargo, en el área residencial su cuota de mercado se sitúa en el 4%, muy lejos de EDP y por detrás de Galp, el segundo suministrador del país con un 5,9% de cuota.

Presente en Portugal desde 2004, Iberdrola tiene actualmente una cartera de 160.000 clientes en el país, de los cuales unos 150.000 pertenecen a electricidad y más de 10.000 a gas.

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