Iberia recupera otras dos rutas a Latinoamérica tras los ajustes
lunes, 1 de septiembre de 2014
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Durante la rueda de prensa en el aeropuerto Internacional de Carrasco, en Montevideo, el presidente de Iberia, Luis Gallego, explicó que las circunstancias económicas "obligaron" a cerrar la ruta, sin embargo "Montevideo era uno de los primeros destinos que queríamos retomar", tras los cambios estructurales realizados. "Volvemos con más fuerza, más ganas que nunca y más comprometidos que nunca", destacó.
Así, en un principio, Iberia ofrecerá vuelos desde Madrid a Montevideo los lunes, miércoles, viernes y domingos, y de regreso, los lunes, martes, jueves y sábados, no obstante, Gallego indicó que la frecuencia aumentará o disminuirá en función de las previsiones de demanda.
De momento, con cuatro frecuencias a la semana y unos 2.300 pasajeros, Iberia recupera la ruta a Montevideo con vuelos operados con aviones de la familia Airbus A340, con capacidad entre 289 y 346 pasajeros.
Por su parte, para los vuelos a Santo Domingo, Iberia ofrece cinco frecuencias semanales, con partida los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos, y aviones de vuelta esos mismos días, todos ellos operados con los nuevos A330, con capacidad para 278 pasajeros y equipados con sus nuevas cabinas de largo radio.
Los horarios de ambos vuelos permiten conectar con más de 70 destinos de Iberia en Europa, como los nuevos destinos lanzados en los últimos meses donde opera directamente o a través de su filial Iberia Express, tales como Ámsterdam, Atenas, Estambul, Estocolmo, Berlín y, a partir de octubre, Frankfurt y Hannover.
Con la recuperación de los trayectos a Montevideo y Santo Domingo, Iberia ha vuelto a operar todas las rutas cesadas en el marco del plan de reestructuración, a excepción de La Habana (Cuba), San Juan (Puerto Rico) y El Cairo (Egipto).
Conexiones entre Europa y Latinoamérica
En total, la aerolínea ofrece más de 200 vuelos semanales en el mercado de conexiones de Europa con Latinoamérica, y una red de 16 destinos en esta región, casi todos ellos operados con vuelos directos.
Preguntado por la competencia surgida en estas rutas tras su abandono el pasado año, el presidente de Iberia reconoció que "cuando uno abandona sabe que puede entrar un competidor", si bien "ahora tenemos estructura para defender esta plaza y pelear, cosa que antes era imposible".
Gallego destacó que la "nueva Iberia" es ya "mucho más competitiva" tras los cambios estructurales implementados en el último año y tiene el "gran compromiso" de asegurar la "rentabilidad" y "sostenibilidad" futura de la empresa.
"Hemos hecho muchísimas cosas en año y medio que hacen que a día de hoy esta ruta sea rentable en el tiempo", apuntó Gallego, quien recordó los acuerdos con los representantes de trabajadores alcanzados en este período, así como la reducción de costes, la renovación de la marca y la puesta en marcha de la nueva página web de la aerolínea.