Globoeconomía

IBM y Apple se unen para lanzar aplicaciones para sus clientes

Reuters

El anuncio se hace justo dos días antes de que IBM lance el resultado de sus ganancias del segundo trimestre.  Este acontecimiento se presenta como la oportunidad para que la empresa cambie su enfoque a software y servicios. Se espera que siga una serie de adquisiciones de software móvil. La compañía espera que las ventas de software contribuyan la mitad de su beneficio total para el año 2015.
La compañía dará a conocer más de 100 aplicaciones dirigidas a temas específicos de la industria en el comercio minorista, sanidad, banca, viajes, transporte y telecomunicaciones de IBM. 
"Queríamos centrarnos en la creación de un flujo de trabajo y procesos absolutamente irresistible y un diseño de aplicaciones que pueden ser utilizados por todos los usuarios de la organización", dijo Bridget van Kralingen, vicepresidente senior de IBM de los servicios de negocio globales a Reuters desde la sede de Apple en Cupertino, California.
La conexión con IBM puede ayudar a abordar las persistentes preocupaciones sobre la seguridad del software de teléfonos inteligentes y privacidad de los datos, en forma de un socio veterano que ha llevado en TI de la empresa durante décadas.