Globoeconomía

Identifican a uno de los asaltantes de París, interrogan a sus parientes

Reuters

Las autoridades tenían un dossier de Mostefai que le señalaba como un potencial miliciano islamista. Contaba con antecedentes de detenciones y había sido condenado en ocho ocasiones por delitos menores, según al periódico galo Le Monde. Mostefai fue uno de los hombres armados que irrumpió en la sala de conciertos, donde se produjeron la mayoría de las 129 víctimas mortales de los atentados.

Su padre, un hermano y otras cinco personas han sido retenidas para ser interrogadas, informaron distintos medios el domingo, mientras continúa la búsqueda de otras personas involucradas en los atentados.

Las informaciones apuntan a que las búsquedas están centrándose en vínculos con los atacantes en la región de Aube y en Essone, en el sur de París.

El padre de Mostefai nació en Courcouronnes, un barrio al sur de París y vivió en Chartres, al suroeste de la capital. Es sospechoso de haber estado en Siria entre 2013 y 2014, informó Le Monde.

Una fuente cercana a la investigación también confirmó que un Seat negro usado en los ataques fue encontrado con armas en su interior en Montreuil, un barrio del este de París. El fiscal de la ciudad, François Molins, dijo el sábado que el coche había sido usado en los atentados.

Molins dijo que las investigaciones apuntan a que formaron tres equipos coordinados para ejecutar la ola de ataques, los peores en Europa desde los atentados en los trenes de cercanías de Madrid en 2004, que dejaron 191 víctimas mortales.