Ikea planea construir un barrio entero en Hamburgo

Bloomberg

Ripe

La cadena de muebles sueca pretende construir un barrio nuevo en la ciudad alemana de Hamburgo, según ha confirmado Harald Müller, directivo de la división inmobiliaria del grupo, al diario local “Hamburger Abendblatt”

El gigante de los muebles sigue expandiéndose más allá de su actividad tradicional. Si hace una semana anunció que estaba estudiando la creación de una cadena de hoteles de bajo coste, ahora vuelve a impulsar su división inmobiliaria al hacer público sus planes para levantar un barrio nuevo en la ciudad de Hamburgo, al norte de Alemania.

 
El diario "Hamburger Abendblatt" publica hoy en su portada esta noticia, fruto de una investigación del periódico que ha sido confirmada por Harald Müller, gerente de Landprop, la filial inmobiliaria del grupo Ikea. Muller ha afirmado que la empresa está buscando un terreno de al menos cinco hectáreas en de Hamburgo o en las cercanías del aeropuerto de esta ciudad para levantar miles de viviendas, oficinas y comercios.
 
Müller, en declaraciones al periódico, espera encontrar pronto los terrenos adecuados para empezar a construir este barrio. también manifiesta su voluntad de trabajar de cforma coordinada con las autoridades de la ciudad-región de Hamburgo, aunque desde el departamento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente afirman que no han recibido ninguna solicitud, si bien añaden que, de recibirse, "por supuesto" sería aprobada.
 
Sigue los pasos del proyeco de Strand East en Londres
 
El nuevo barrio en Hamburgo sería el segundo proyecto de este tipo puesto en marcha por la compañía sueca, ya que en los próximos cinco años construirá cerca de 1.200 viviendas, oficinas y locales comerciales en Strand East, al este de la capital británica y cerca de la villa olímpica. Además, Ikea planea construir nuevos barrios en varias grandes ciudades de Europa Occidental.
 
El director de la división inmobiliaria de Ikea ha querido resaltar que la intención de la compañía no es construir un barrio elitista en Hamburgo, sino que la nueva zonma urbana se integre en la vida de la ciudad. De hecho, Ikea está centrando su búsqueda en zonas industriales abandonadas o espacios urbanos con edificios en demolición.