Imputan al presidente Mauricio Macri y a sus ministros por el acuerdo con el FMI

Lo resolvió el fiscal Jorge Di Lello. Los acusa de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público al firmar un acuerdo con el organismo pasando por alto al Congreso.

El Cronista

El fiscal federal Jorge Di Lello imputó al presidente de la Nación, Mauricio Macri, y a sus ministros por los presuntos delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público al firmar un acuerdo con FMI tras haber pasado por alto al Congreso de la Nación.

La información fue confirmada por el funcionario judicial a El Cronista. De Lello resolvió la imputación a raíz de una denuncia formulada por el ex diputado nacional Claudio Lozano y el titular del Observatorio del Derecho a la Ciudad, Jonatan Baldiviezo, quienes señalaron que el acuerdo con el organismo multilateral se concretó pese a que no estaba contemplado en la Ley de
Presupuesto ni tampoco estaban habilitados los funcionarios por una ley que lo autorice a partir de haberle dado intervención previa al Congreso de la Nación.

El pedido fue hecho ante el juez federal Julián Ercolini ante quien solicitó una batería de medidas de prueba. Junto a Macri, el fiscal imputó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el presidente del Banco Central, Luis Caputo y todo aquel que resulte de la investigación.

Di Lello pidió -entre otras cosas- que el juez dicte una medida cautelar en la que se suspenda la ejecución del acuerdo con el FMI a partir de lo denunciado.

 

TEMAS


Mauricio Macri - Argentina - FMI