Incendio forestal de California crece y es el más grande en lo que va corrido del año
miércoles, 14 de septiembre de 2022
El Mosquito Fire, que comenzó el 6 de septiembre, se extendió por casi 10.000 acres (4,046.9 hectáreas) y ahora cubre 58.544 acres
Bloomberg
Un incendio en el norte de California creció durante la noche después de que los vientos secos del martes avivaron las llamas, convirtiendo el incendio en el más grande en el estado en lo que va del año.
El Mosquito Fire, que comenzó el 6 de septiembre, se extendió por casi 10.000 acres (4,046.9 hectáreas) y ahora cubre una huella de 58.544 acres en los condados de El Dorado y Placer, según el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, conocido como Cal Fire. El incendio fue de 49.761 acres el martes.
Ardiendo al este de Sacramento, el fuego había obligado a evacuar a 11.277 personas y estaba contenido en un 20% hasta el martes por la mañana, según Cal Fire. Ha destruido al menos 64 edificios y amenaza a casi 6.000.
Una ola de calor récord y una sequía cada vez más profunda dejaron secos gran parte de los bosques y las laderas de California antes de lo que tradicionalmente ha sido el pico de la temporada de incendios, cuando los vientos cálidos pueden convertir rápidamente una chispa en llamas que se mueven rápidamente. La actividad de incendios se ha silenciado en lo que va del año con un total de 335,682 acres quemados, muy por debajo de los casi 2.5 millones de acres que se carbonizaron durante el mismo período hace un año, según Cal Fire.
Leer más: 'Todas las apuestas están canceladas' mientras la temporada de incendios forestales de California entra en la zona de peligro
Los vientos disiparon el humo y los bomberos lograron contener las llamas durante la noche a lo largo del extremo sur de Foresthill y Todd Valley, según Cal Fire.
“El área del incendio sigue siendo una situación dinámica que puede cambiar en cualquier momento, como lo demuestra la actividad del incendio el martes por la tarde”, dijo Cal Fire.
Las órdenes de evacuación siguen vigentes.
La semana pasada, PG&E Corp. dijo que una de sus líneas eléctricas cerca del inicio del incendio experimentó una falla cerca del momento en que se informó del incendio, pero no mostró signos de daño. El Servicio Forestal de EE. UU. había colocado cinta de precaución alrededor de la base del área de un poste de PG&E, dijo la empresa de servicios públicos. La causa del incendio sigue bajo investigación.