India

India podría dedicar más azúcar para etanol y apoyar ingenios en sus exportaciones

Bloomberg

La nación amplió sus restricciones a las exportaciones en octubre para proteger los suministros internos antes de las elecciones nacionales

Bloomberg

India podría permitir que los ingenios azucareros utilicen más edulcorante para producir etanol, en una medida que probablemente reducirá las probabilidades de aliviar las restricciones a las exportaciones en el corto plazo, según una persona familiarizada con el asunto.

El gobierno está considerando una propuesta para permitir que las fábricas utilicen 800.000 toneladas adicionales de azúcar para biocombustibles este año, ya que es probable que la cosecha sea mayor de lo previsto, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque las conversaciones son confidenciales. Esto se sumaría a los 1,7 millones de toneladas asignados anteriormente.

Un portavoz que representa a los ministerios de Alimentación y Comercio no hizo comentarios de inmediato. El segundo mayor productor de azúcar se abstendrá de liberar cualquier cuota de exportación en el futuro cercano, dijo la persona, frustrando las esperanzas de la industria de enviar hasta 1 millón de toneladas en la temporada actual que termina en septiembre. Es probable que la medida de India respalde los precios mundiales del azúcar que han caído este mes.

La nación amplió sus restricciones a las exportaciones en octubre para proteger los suministros internos antes de las elecciones nacionales. La administración del primer ministro Narendra Modi, que busca un tercer mandato de cinco años según las encuestas que comenzarán este mes, ha tomado varias medidas para contener los altos precios de los alimentos. Frenó los envíos de trigo y arroz, vendió granos de las reservas estatales en el mercado abierto y tomó medidas enérgicas contra el acaparamiento.

La medida ayudaría a los ingenios azucareros y a las destilerías de etanol que han invertido hasta 150.000 millones de rupias (US$1.800 millones) en tres años para aumentar la capacidad de etanol a base de caña. También ayudará a las fábricas a realizar pagos oportunos a los agricultores. El país tiene el objetivo de mezclar 15% de etanol con gasolina en 2023-24.

La producción de azúcar de la India puede totalizar 34 millones de toneladas en 2023-24, en comparación con un pronóstico de 33,05 millones en enero, debido a un suministro de caña mayor de lo esperado en Maharashtra y Karnataka, según la Asociación India de Fabricantes de Azúcar y Bioenergía. Las cifras de producción de azúcar se calculan antes del desvío de edulcorante para producir etanol

TEMAS


India - Azúcar - Caña de azúcar - Ingenios