Bolsas

Acciones en EE.UU. se mantienen en terreno positivo luego del alza de tipos de la Fed

El mensaje del presidente de la Reserva Federal fue recibido con optimismo, pues se espera una pausa en las tasas y no ven recesión

Bloomberg

Las acciones subieron y los rendimientos de los bonos cayeron, con los operadores enfocados en los comentarios de Jerome Powell después de que la Reserva Federal señalara una pausa en una de sus campañas de ajuste más rápidas en la historia.

Powell dijo que su pronóstico es de un crecimiento modesto en Estados Unidos y no de una recesión, al tiempo que reiteró que el proceso de reducción de la inflación tiene un largo camino por recorrer. También señaló que las condiciones bancarias han "mejorado ampliamente" desde marzo, y agregó que es probable que la economía enfrente vientos en contra por la restricción del crédito.

La Fed elevó las tasas en otro cuarto de punto el miércoles a un rango objetivo de 5% a 5.25%, el nivel más alto desde 2007. La votación fue unánime y el Comité Federal de Mercado Abierto omitió una línea de su declaración anterior en marzo que decía que “Anticipa que puede ser apropiado un poco de reafirmación de políticas adicional”.

Al ambiente incierto se suma la falta de claridad con respecto al techo de la deuda de EE.UU. Entre ahora y el 1 de junio, fecha en la que el Departamento del Tesoro puede quedarse sin efectivo suficiente, el presidente Joe Biden y los miembros de la Cámara y el Senado están programados para estar en la ciudad al mismo tiempo durante una semana para encontrar una solución .

“Es un evento de riesgo clave en las próximas semanas y posiblemente en uno o dos meses”, dijo a Bloomberg Television Aninda Mitra, jefa de estrategia macroeconómica y de inversión en Asia de BNY Mellon Investment Management en Singapur. "Se alimenta de nuestra actitud defensiva general, que defendemos en nuestras recomendaciones de asignación de activos de renta fija larga en este tipo de entorno y acciones infraponderadas".

TEMAS


acciones - Bolsas - Desplome en los precios del petróleo