Índice Nasdaq cierra con máximos récord impulsado por Apple.Inc y otras tecnológicas
martes, 29 de junio de 2021
El S&P 500 se mantuvo casi sin cambios durante la última parte del día mientras el Nasdaq se alistaba para un cierre con histórico
Reuters
El Nasdaq cerró el martes en un máximo histórico, impulsado por Apple Inc. y otros valores tecnológicos tras un informe optimista sobre la confianza del consumidor.
El S&P 500 se mantuvo casi sin cambios durante la última parte del día, ayudado por Morgan Stanley.
"Creo que el mercado está en un periodo de asimilación", dijo Tom Martin, gestor senior de carteras de Globalt. "Estamos esperando ese próximo dato que nos dará una idea de la continuidad de la recuperación".
Los participantes en el mercado están pendientes del informe sobre las nóminas no agrícolas que se publicará el viernes, y que podría influir en el sesgo de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, la que depende de una recuperación satisfactoria del mercado laboral.
El martes, un informe optimista sobre la confianza de los consumidores dio un tono positivo a los datos sobre el empleo. La confianza de los consumidores estadounidenses aumentó en junio a su nivel más alto desde que comenzó la pandemia de covid-19 hace más de un año, lo que refuerza las expectativas de un fuerte crecimiento económico en el segundo trimestre.
"Si este mes se obtiene una buena cifra de nóminas no agrícolas y empezamos a progresar en la tasa de desempleo, eso cambiará toda la narrativa de la Fed", dijo Mike Zigmont, jefe de operaciones e investigación de Harvest Volatility Management.
La mayoría de los 11 principales índices sectoriales del S&P cayeron. Los valores tecnológicos y de consumo suntuario fueron los que más subieron.
Morgan Stanley se disparó después de duplicar su dividendo a 70 centavos por acción en el tercer trimestre. JPMorgan Chase & Co, Bank of America Corp y Goldman Sachs Group también aumentaron sus pagos.
Los tres principales índices de Wall Street se encaminan hacia su quinto trimestre consecutivo de ganancias, impulsados por una política monetaria ultra laxa, la recuperación de la economía estadounidense y los sólidos beneficios empresariales.
Con el S&P 500 subiendo casi 14% en la primera mitad del año, la atención se centrará en la temporada de resultados del segundo trimestre, que comienza en julio, y que podría decidir el curso de los mercados de renta variable.
Extraoficialmente, el Promedio Industrial Dow Jones subió 20,24 puntos, o 0,06%, a 34.303,51 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 2,05 puntos, o 0,05%, a 4.292,66 unidades. El Nasdaq avanzó 28,67 puntos, o 0,2%, a 14.529,17 unidades.