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Inditex crea Zacaffé, la nueva línea de cafeterías de Zara en Madrid y se prepara Asia

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Las próximas aperturas de un Zacaffé tendrán lugar en 2025 en dos nuevas tiendas de Zara en Tokio y Seúl, aunque habrá más

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Woman, Man, Kids, Home, Beauty y, a partir de ahora, también Zacaffé. Inditex ha inaugurado hoy en Madrid la primera tienda de Zara que cuenta con su nueva línea de cafeterías, un concepto que el grupo textil exportará a sus principales establecimientos repartidos por el mundo.

El grupo textil inaugura en su nueva tienda de Hermosilla (Madrid) el concepto de cafeterías que extenderá por todo el mundo. Las próximas aperturas de tienda con un Zacaffé se localizarán en Tokio (Japón) y Seúl (Corea del Sur).

El Zacaffé de Hermosilla 14 (Madrid) está situado en la nueva tienda de Zara Man del grupo, aunque cuenta con entrada independiente desde la calle, lo que permite que los clientes puedan tomarse un café sin tener que pasar por tienda, aunque su horario será el mismo que el del área comercial.

No obstante, su concepto no es ese. Zacaffé no nace como una nueva línea de negocio que aspire a tener una enorme facturación, sino como una palanca más dentro de la estrategia de Inditex de elevar la experiencia de cliente en sus tiendas. Además, encaja con la estrategia que está siguiendo Zara desde hace tiempo de ser más prémium y aspiracional. Por último, como es lógico, si un cliente pasa más tiempo dentro de una tienda, sus opciones de comprar se elevan.

Así es Zacaffé

Zacaffé nace con una carta de diferentes especialidades de café y té, así como una oferta de bollería. En un principio, no venderá zumos ni otras bebidas, ni tendrá oferta salada, aunque sus responsables explican que están trabajando para ir aumentando poco a poco su oferta gastronómica.

Además, el Zacaffé de Hermosilla 14 cuenta con una pequeña línea de merchandising asociada al concepto que incluye tazas, termos, camisetas...El diseño de cada local estará relacionado con su ubicación (el de Madrid se ha inspirado en la Casa Árabe), pero el concepto y la marca serán homogéneos en todo el mundo.

Las próximas aperturas de un Zacaffé tendrán lugar en 2025 en dos nuevas tiendas de Zara en Tokio (Japón) y Seúl (Corea del Sur), aunque habrá más. El concepto no nace para que haya un Zacaffé en cada Zara, sino para ubicaciones especiales y flagships. Por tanto, no habrá cientos, pero sí decenas. Cada cafetería estará además operada por una empresa externa, no por Inditex.

El grupo textil lleva experimentando desde hace tiempo con este tipo de conceptos en sus tiendas. Zara contaba ya con cafeterías en sus tiendas de Dubái, Lisboa o París, pero eran conceptos muy locales. Zacaffé supone definir cómo quiere el grupo que sean sus cafeterías y, por tanto, se trata de un concepto homogéneo y exportable. Massimo Dutti también cuenta con cafeterías en varias tiendas situadas en Madrid, Barcelona o A Coruña, entre otras localizaciones.

Impulso a Zara Man

La nueva tienda de Zara Man en Hermosilla suma 700 metros cuadrados divididos en dos plantas y supone un paso más en el plan de Inditex de impulsar su línea de hombre. Aunque Woman sigue siendo la principal fuente de ingresos de Zara, el grupo considera que hay espacio para crecer a través de sus colecciones para hombre y, para ello, está inaugurando tiendas independientes de este concepto. La de Madrid es la segunda de España, tras una en A Coruña, pero también ha habido aperturas en otras ciudades como Florencia.

La inauguración de Hermosilla también responde a la creación de El Apartamento en la planta superior (donde estaba la oferta de hombre) del Zara de Serrano, situado a escasos 60 metros de la tienda de Hermosilla.

El Apartamento es un concepto que se ha testado en A Coruña y que desembarcará en Madrid a finales de 2025. Se trata de un showroom que simula un piso y donde la compañía expondrá las principales novedades de Zara y Zara Home de forma conjunta. De hecho, se podrán productos antes de que salgan a la venta de forma general en el resto de tiendas.

Para la inauguración de Hermosilla, Zara Man ha creado una colección exclusiva de prendas con sólo 50 unidades numeradas de cada una y se ha asociado a la marca Castellano para vender en ella una colección de mocasines y naúticos de la firma. Además, su sección de perfumería comercializará una colección de Origins diseñada en exclusiva para esta tienda.

El establecimiento cuenta además con una zona diferenciada para Zara Athleticz, la línea deportiva de la firma; contará con áreas específicas para cajas de autopago y devoluciones; y contará entre su oferta también con vinilos de música, una propuesta que ya ha experimentado con anterioridad a través de Zara Home.

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