Inditex espera aceleramiento de ventas tras mínimo en cuatro años

Bloomberg

Habría un cambio de tendencia en sus resultados en el segundo semestre.

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Inditex SA proyecta que el crecimiento de sus ventas podría acelerarse y su rentabilidad mejorará, a medida que la dueña de Zara expande su negocio por internet y aumenta la eficiencia de sus tiendas físicas.Las noticias positivas contrastan con las dificultades que enfrenta el sector de moda europeo.

Las proyecciones para el segundo semestre, inusualmente explícitas, implica que habría un cambio en la tendencia de crecimiento de ventas tras haber tenido el menor ritmo en cuatro años. Inditex también indicó que hay un repunte de la rentabilidad, que el año pasado llegó a su mínimo en una década.

“El guidance de la empresa para el segundo trimestre es tranquilizador”, dijo Anne Critchlow, analista en Société Générale.

Las empresas de moda europeas han enfrentado dificultades por las altas temperaturas durante el verano, que llevaron a los consumidores a enfocar su gasto en piezas menos rentables como camisetas y pantalones cortos. La cadena de bajo coste Primark advirtió esta semana que anunciará una caída de las ventas. Inditex también enfrenta una mayor competencia, después de que H&M recortara sus precios para reducir el inventario, que alcanzó un nivel récord.

Las acciones subieron 0,4% a las 9:00 de la mañana en Madrid.

Los resultados se anuncian en medio de las dudas sobre si la cadena de ropa española ya ha pasado su mejor momento. La acción ha caído en los últimos dos meses, a medida que analistas someten a un riguroso escrutinio la creciente dependencia a las ventas digitales, citando preocupación por los costes de envío y devoluciones.

La semana pasada, el presidente de Inditex, Pablo Isla, dijo que la firma espera ofrecer ventas por Internet en todo el mundo en el 2020.

La empresa proyecta un crecimiento de ventas comparables de entre 4% y 6%, y una mejora de 0,5 puntos porcentuales en el margen durante el segundo semestre del año. El crecimiento de las ventas se desaceleró a 4% en los seis meses al 31 de julio, en medio de un clima con temperaturas extremadamente altas, monedas depreciadas y el aumento de la competencia del comercio por internet.

H&M anunció una caída del 33% en su ganancia operativa en el primer semestre, por la acumulación de productos en sus inventarios.

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