Estados Unidos

La industria del lujo crecerá hacia 2025 sostenidamente según estudio

Indumentaria de lujo El golf también requiere de un exigente plan de apoyo en cuestión de accesorios. Parte de la experiencia deportiva gira en torno a los artículos que están en el establecimiento. Cada una de las bahías está equipada con una talega y set de palos TaylorMade de último modelo, el proshop está dotado de indumentaria Adidas, y el Fittign (como las varillas, cabezas de palo), todo está en un arsenal para golfistas de primer nivel.
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Tendencia del e-commerce y los consumidores de China y EE.UU han propiciado una rápida recuperación según Bain & Company

Diario Financiero - Santiago

La industria de bienes de lujo ha experimentado en 2021 una "perfecta recuperación en forma de V" y tendrá un crecimiento sostenido hacia 2025, según la consultora estadounidense Bain & Company. Esto en base a las conclusiones de la 20ª edición de su Estudio del Lujo, cuyos resultados se publicaron el 11 de noviembre en colaboración con Altagamma, fundación italiana asociada al rubro.

Los resultados muestran que después de la fuerte contracción sufrida en 2020, el mercado de bienes de lujo personal se proyecta para crecer un 29% anual al cierre de 2021, llegando así a los US$ 323.000 millones al tipo de cambio en el momento de la publicación. Bajo el mismo estándar, esto significa un alza de 1% en comparación a 2019.

La consultora observa también una recuperación de la rentabilidad, con un pronóstico de que el EBIT promedio anual llegará hasta un 21% en el presente año, lo que representa casi el doble de la cifra de 2020 y estaría en línea con los niveles de 2019.

Hacia 2025, se prevé que las transacciones del sector podrían experimentar un crecimiento entre 6 y 8% anual hasta llegar a los US$ 434.000 millones, cuyo 70% estará alimentado por las generaciones Y y Z, que son las más jóvenes.

En dicho panorama, Bain & Company sostiene que las marcas de lujo se están transformando en actores impulsados por estándares de mayor equidad y sustentabilidad. Claudia D'Arpizio, autora principal del estudio, observa que "donde antes se trataba de estatus, logos y exclusividad, las marcas de lujo son ahora actores de conversaciones sociales, impulsadas por un renovado sentido de propósito y responsabilidad".

Doble motor y comercio digital
La consultora sostiene que la reactivación ha sido impulsada por el retorno del consumo local y la explotación del canal online, de la mano con la recuperación económica en China y Estados Unidos, que aportan el grueso de la base de consumidores.

Luego de que el canal online se incrementara un 50% de 2019 a 2020, estimulado por las disrupciones del Covid-19, se estima que crecerá un 27% de 2020 a 2021, abarcando un mercado cercano a los US$ 70.000 millones.

En China, el tamaño del mercado se ha duplicado desde 2019, mientras que en Estados Unidos, un "nuevo mapa del lujo" crece rápidamente sobre todo en ciudades secundarias y zonas suburbanas. De acuerdo a los datos entregados, EE.UU representa el 31% del mercado mundial del lujo, con más de US$ 101.000 millones, mientras que China representa el 21%, con aproximadamente US$ 68.000 millones.

En Medio Oriente, el crecimiento es encabezado por Dubai y Arabia Saudita. Por su parte, en Europa y Asia la recuperación aún es parcial respecto de los niveles precrisis.

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