Inflación brasileña se desaceleró a mitad de junio más de lo previsto por el mercado
miércoles, 26 de junio de 2024
La inflación anual del país alcanzó 4,06% en la primera quincena de junio, según datos de las autoridades de estadística de Brasil
Reuters
Los precios al consumo en Brasil subieron menos de lo esperado en el mes hasta mediados de junio, mostraron el miércoles datos del instituto de estadística IBGE.
La inflación anual del país alcanzó 4,06% en la primera quincena de junio, según los datos de las autoridades de estadística, frente al 4,12% previsto por el mercado de valores de Brasil.
El costo de vida en la mayor economía de América Latina, medida por el índice IPCA-15, se situó en el 0,39% en el periodo, menos que el 0,44% de hace un mes. Los economistas consultados por Reuters esperaban un aumento mensual de los precios al consumo del 0,45%.
El banco central de Brasil interrumpió por unanimidad su ciclo de relajación monetaria la semana pasada manteniendo su tasa de interés de referencia en 10,50%, en medio de unas expectativas de inflación más altas, las dificultades fiscales y las perspectivas de futuros recortes de tasas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.