Comercio

Ingresos de Alibaba superan estimaciones por comercio electrónico y negocios en nube

Los ingresos de la compañía aumentaron 61%

Reuters

Alibaba Group Holding Ltd, el minorista de internet más grande del mundo, superó el jueves las estimaciones de ingresos del primer trimestre, impulsadas por el crecimiento en su principal negocio de comercio electrónico.

Las acciones de Alibaba que cotizan en Estados Unidos subían alrededor de 3% en las operaciones previas a la apertura de Wall Street.

Los ingresos de la compañía aumentaron 61% a US$11.770 millones en el periodo abril-junio, en comparación con el promedio de US$11.791 millones estimado por analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos netos atribuibles a los accionistas, sin embargo, cayeron 41% a US$1.271 millones, debido a costos extraordinarios relacionados con la compensación en acciones por la reciente recaudación de fondos de Ant Financials.

Si bien el crecimiento de sus ingresos se ha acelerado desde la salida a bolsa de Alibaba en 2014, la agresiva inversión en comercio minorista, logística y computación en la nube ha reducido los márgenes de ganancias de la compañía.

Excluyendo ítems, la compañía ganó 8,04 yuanes por acción, o US$1,22 por papel, incumpliendo la estimación promedio de 8,15 yuanes por acción.

Las ventas en su principal negocio de comercio electrónico aumentaron 61% a US$10.111 millones, en comparación con un incremento de 58% en el mismo trimestre del año anterior.

Los ingresos en su negocio de computación en la nube casi se duplicaron a US$686 millones, mientras que los ingresos en la unidad de entretenimiento aumentaron 46,4% a US$876 millones.

TEMAS


Alibaba - ganancias industriales - Ecommerce