Bolsas

Ingresos de Amazon suben por ventas de servicio "Prime Day"

Las ventas de Amazon crecieron un 33,7% a US$43.740 millones

Reuters

Amazon.com Inc reportó el jueves que sus ventas se incrementaron y que las ganancias superaron las expectativas, gracias a que los consumidores acudieron a su sitio web atraídos por las promociones del "Prime Day" y compraron comestibles en su recién adquirida cadena de tiendas Whole Foods Market.

Tras anunciar sus resultados del tercer trimestre, las acciones de Amazon escalaron más de 7% en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado, superando los US$1.000 por título.

Amazon está desplazando a rivales más antiguos y grandes al entregar virtualmente cualquier producto a un bajo costo y a veces más rápido de lo que toma comprar alimentos en una tienda física. Adquirió Whole Foods por US$13.700 millones en agosto para ayudarlo a entregar productos en la puerta de los consumidores.

La mayor minorista online del mundo dijo que su ganancia creció a US$256 millones, o 52 centavos por acción, en el tercer trimestre terminado el 30 de septiembre. Analistas esperaban en promedio utilidades de 3 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas se dispararon 33,7% a US$43.740 millones en el tercer trimestre, incluyendo US$1.300 millones provenientes de Whole Foods.

El "Prime Day", un evento de marketing que Amazon creó para replicar el frenesí de las compras tradicionales del periodo navideño en el hemisferio norte, ayudó a impulsar las ventas.

Amazon esperaba una ganancia operacional en el actual trimestre de entre US$300 millones y US$1.650 millones. Analistas esperaban US$930,78 millones, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos de la unidad Amazon Web Services, los florecientes servicios en nube de la compañía, crecieron 41,9%, a US$4.580 millones , superando el promedio de estimaciones de US$4.520 millones en una encuesta de la firma de datos y análisis FactSet.

TEMAS


Resultados trimestrales 2017 - Amazon - Jeff Bezos