Globoeconomía

Ingresos de Coca Cola Femsa en el primer trimestre crecieron 5,5%

Cinthya Ruiz Granados

La compañía dio a conocer que los ingresos en el primer trimestre de 2015 crecieron 5,5%, excluyendo efectos de conversión de moneda y excluyendo Venezuela, lo que llevó a que el flujo operativo creciera 9,1% en el primer trimestre con una expansión de margen de 60 puntos base. La utilidad por acción creció 13,3% a US$0,06. 

En cuanto al resultado de los ingresos de Venezuela, a partir del primer trimestre de 2015, Coca-Cola Femsa estará utilizando el tipo de cambio denominado como Simadi para traducir los resultados de la operación de Venezuela a su moneda de reporte, el peso mexicano. Al 31 de Marzo de 2015, el tipo de cambio del SIMADI fue 192.95 bolívares por dólar.

El director general de la compañía, John Santa María Otazua, envió un mensaje a los trabajadores y a la opinión pública, donde expresó que se encuentran satisfechos con el desempeño de las operaciones. “A pesar de una ligera contracción de volumen, generada por el complejo entorno económico y de consumo en México y Brasil, logramos ganar o mantener participación de mercado en la categoría de refrescos a lo largo de nuestras operaciones”. 

María Otazua agregó que seguirán trabajando en las inversiones de las plantas de embotellamiento. “Seguiremos avanzando en la transformación de nuestro modelo operativo y de gestión, mientras realizamos inversiones en la infraestructura de nuestras operaciones, tales como la nueva planta de Colombia, que utiliza tecnología de punta y comenzó operaciones durante este trimestre”, dijo. 

Coca-Cola Femsa produce y distribuye Coca-Cola, Fanta, Sprite, Del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el sur y noreste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul, parte del estado de Goias, el estado de Paraná, parte del estado de Río de Janeiro y parte del estado de Minas Gerais), Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores) y Filipinas (todo el país), además de agua embotellada, jugos, tés, isotónicos, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. La Compañía cuenta con 64 plantas embotelladoras y atiende a más de 351 millones de consumidores a través de más de 2,800,000 de detallistas con más de 120,000 empleados a nivel mundial.