Ingresos de Uber aumentaron más de lo esperado en 2022, un 49% a US$8.600 millones
miércoles, 8 de febrero de 2023
Las acciones de la plataforma subieron alrededor de un 6,5% por el resultado del último trimestre. Su presidente ejecutivo, Dara Khosrowshahi, dijo que la pandemia para la compañía ya pasó
Bloomberg
Uber Technologies reportó ingresos que superaron las estimaciones de los analistas, lo que sugiere que el aumento de la inflación no ha impedido que los consumidores pidan más comida para llevar o que tomen un paseo. Las acciones subieron alrededor de un 6,5%.
Los ingresos aumentaron un 49% a US$8.600 millones en el cuarto trimestre, dijo el miércoles la compañía con sede en San Francisco en un comunicado. Eso superó los US$8.500 millones que los analistas habían proyectado, según datos compilados por Bloomberg. Las reservas brutas, que abarcan el transporte, la entrega de alimentos y el flete, aumentaron un 19% a US$30.700 millones, en línea con las estimaciones.
"Terminamos 2022 con nuestro trimestre más fuerte, con una demanda robusta y márgenes récord", dijo el presidente ejecutivo Dara Khosrowshahi en el comunicado.
El informe de Uber contrasta con gran parte del sector tecnológico que ha visto gigantes como Microsoft Corp. y Alfabeto Inc. y compañeros de gig-economy como DoorDash Inc. y Lyft Inc. Despedir trabajadores y reducir la escala para ajustarse a una perspectiva económica más incierta. Uber eliminó miles de empleos en las primeras etapas de la pandemia en 2020, pero recientemente ha dicho que lo ha hecho. Sin planes por recortes generalizados de empleos. Se espera que el número de empleados de Uber se mantenga estable en 2023, dijo el director financiero Nelson Chai en una llamada con analistas el miércoles.
Las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización alcanzaron los $ 665 millones, superando el promedio de US$619.400 millones proyectado por los analistas. Las ganancias fueron impulsadas por "una reducción significativa" en las bonificaciones de conductores y los ingresos de mayor margen provenientes del negocio de publicidad dentro de la entrega de alimentos.
Los usuarios activos mensuales de Uber crecieron un 11% a 131 millones, ligeramente por debajo de lo que Wall Street estaba buscando. Aún así, el total de viajes aumentó considerablemente a medida que los clientes aclamaban los viajes con más frecuencia. "El impacto de la pandemia en nuestro negocio de movilidad ha quedado atrás", dijo Khosrowshahi. Las reservas de viajes compartidos de Uber crecieron un 31% a US$14.900 millones, superando las reservas del segmento de entrega por primera vez desde que llegó la pandemia.
La compañía informó que su base de conductores de transporte estaba en un "máximo histórico", una señal de que está superando una persistente escasez de conductores que resultó en tarifas más altas y tiempos de espera para los clientes durante gran parte del año pasado. El precio de un viaje Uber fue de $ 13.91, en promedio, un 5% más bajo que el año pasado, mientras que las tarifas de Lyft cayeron un 1%, según datos de Gordon Haskett Research Advisors, que encuesta los precios de los viajes compartidos en 30 ciudades de los Estados Unidos.
El brazo de entrega de alimentos de Uber, Uber Eats, generó US$14.300 millones en reservas brutas durante el trimestre, superando los $ 14.2 mil millones que esperaban los analistas. La unidad comprende el 47% de los ingresos totales de Uber y los servicios más nuevos como comestibles, conveniencia y entrega de alcohol podrían ser un impulso para el crecimiento futuro, según el analista de DA Davidson, Tom White.
El servicio de suscripción de Uber, Uber One, duplicó en miembros el año pasado a unos 12 millones de miembros, dijo Khosrowshahi. El producto ha ayudado a Uber a retener a más clientes y hacer que vuelvan a ordenar o pedir un viaje con más frecuencia. En los Estados Unidos, alrededor del 40% de las reservas brutas de entrega provienen de miembros de suscripción.
El brazo logístico de la compañía, Uber Freight, enfrenta una perspectiva más desafiante a medida que una desaceleración en la industria de camiones obstaculiza los volúmenes. La división empareja a las compañías de camiones con aquellas que buscan transportar cargas y opera como una unidad independiente. En enero, Uber Freight dijo que corte del 3% de su fuerza laboral.
Uber proyectó reservas brutas de US$31.000 millones a US$32.00 millones en el primer trimestre y un Ebitda ajustado de $ 660 millones a US$700 millones.