Nueva Zelanda

La inmigración neta en Nueva Zelanda se desacelera a medida que más kiwis se van

Bloomberg

Las llegadas netas anuales permanentes cayeron a 53.846 en agosto desde una cifra revisada de 65.099 en los 12 meses hasta julio

Bloomberg

La inmigración neta en Nueva Zelanda se desaceleró a su nivel más bajo en 19 meses, ya que un número récord de personas se dirigen al extranjero en busca de oportunidades laborales y mejores salarios.

Las llegadas netas anuales permanentes cayeron a 53.846 en agosto desde una cifra revisada de 65.099 en los 12 meses hasta julio, dijo Statistics New Zealand el viernes en Wellington. Ese es el nivel más bajo desde enero de 2023. El pico de 136.380 se registró en octubre del año pasado.

Si bien el flujo migratorio sigue siendo históricamente alto, la atención se ha centrado en el creciente nivel de salidas en medio de una economía interna lenta en la que la contratación se ha estancado y las perspectivas laborales se han atenuado. Un récord de 134.300 personas abandonaron el país en el año hasta agosto, incluidos un récord de 81.200 ciudadanos neozelandeses.

“Prevemos que la migración neta anual se reducirá a cero en el año calendario 2025, lo que refleja la debilidad de la economía y las menores oportunidades laborales en Nueva Zelanda”, dijo Michael Gordon, economista sénior de Westpac Banking Corp. en Auckland. “Esta marcada desaceleración del crecimiento de la población afectará a su vez las perspectivas de las tasas de crecimiento reales y potenciales de la economía”.

La economía de Nueva Zelanda se contrajo en el segundo trimestre y muchos economistas prevén que se contraerá nuevamente en los tres meses hasta septiembre. Se estima que la tasa de desempleo aumentará a más de 5,5% a mediados de 2025.

Si bien cada vez más kiwis se van, el número neto de llegadas de extranjeros también se está desacelerando, cayendo a 109.930 en el año hasta agosto desde un pico de más de 177.000 en octubre de 2023.

TEMAS


Nueva Zelanda - Inmigración - Inmigrantes